HACE UNA DÉCADA

La donación de la Fundación Amancio Ortega que el magnate quiso mantener en secreto

Fue el dueño de Inditex quien pidió que no se hiciera pública la procedencia del dinero

Amancio Ortega
Amancio Ortega / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Amancio Ortega es fundador y expresidente de Inditex, una de las empresas más rentables del mundo y, a través de la cual, ha acumulado casi 65 mil millones de euros. Nacido en 1936 en Busdongo, un pueblo de León, ha sido precisamente el exalcalde de la localidad quien ha convertido al magnate español en noticia una semana después de la boda de su hija.

Amancio Ortega y Flora Pérez

Amancio Ortega y Flora Pérez / Gtres

Tal y como publica Leonnoticias, la quitanieves que trabaja en la actualidad en la localidad de Villamanín fue pagada por la Fundación Amancio Ortega. Ha sido Óscar Gutiérrez, edil al mando en aquel entonces, quien una década después ha querido agradecer públicamente la donación.

Aprovechando que ambos compartían lugar de nacimiento y tras verse en apuros por la necesidad de una máquina quitanieves que facilitara el tránsito de los habitantes del lugar, Gutiérrez se desplazó hasta Arteixo para solicitar ayuda de la Fundación. La respuesta fue positiva y, tal y como ha desvelado el político, todo se resolvió rápidamente. «Nos confirmaron por correo que nos ayudarían con la adquisición y así se hizo. Se nos pidió que adquiriéramos el camión y que a continuación se les trasladara la factura. Así se hizo y la Fundación aportó los 80.000 euros que supuso la compra».

Además, Óscar ha desvelado el por qué lo hace público ahora: «se nos pidió que no trascendiera y así lo hicimos, pero ahora ya ha pasado mucho tiempo y se lo queremos agradecer».

Desde la Fundación Amancio Ortega se llevan a cabo diferentes labores solidarias que abarcan desde becas de inglés para estudiantes hasta donaciones millonarias a la investigación y la mejora de los equipos que se usan en la lucha contra el cáncer. Si este hecho tan particular que ha salido hoy a la luz es algo puntual es algo que solo en la Organización conocen.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias