Los documentos que demuestran que Isabel Pantoja podría ser desalojada de Cantora

Isabel Pantoja con mascarilla / Gtres
Isabel Pantoja con mascarilla / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

No son buenos momentos para Isabel Pantoja. Junto a los distintos enfrentamientos familiares, se suma ahora el temor de pisar de nuevo la cárcel, un miedo que ronda por su cabeza desde que se personara en los juzgados para declarar por un presunto delito de insolvencia punible. Un juicio en el que la cantante se podría enfrentar a una pena de prisión por haber sido partícipe de una práctica ilícita que permitía la venta de dos propiedades embargadas por más de dos millones de euros. Y han sido precisamente sus propiedades las nuevas protagonistas de un posible revés en su vida. Viva la vida ha tenido acceso en exclusiva a unos documentos que hasta entonces no habían visto la luz y, con mucha expectación, han querido compartirlos con toda la audiencia.

Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pi / Gtres

Isabel Pantoja con sus hijos en una imagen de archivo. / Gtres

Los mencionados papeles probarían la difícil situación que está atravesando la tonadillera, en lo que a sus finanzas y propiedades se refiere. Pues, según estas informaciones, su querida finca Cantora albergaría embargos a favor de la Agencia Tributaria por valor de 414.080 euros, una deuda que llevaría a la artista a perder el refugio donde tanto tiempo se ha mantenido alejada del foco mediático. El espacio televisivo ha tenido acceso al documento con el que Hacienda notificaba a Isabel Pantoja que esa propiedad iba a ser embargada. Y no solo eso, sino que se emplearía la fuerza en caso de ser necesario. “»Se autoriza para que, en el caso de ser necesario, por encontrarse cerrado el inmueble (Cantora) o no se consintiere su entrada, se lleve a cabo la diligencia de lanzamiento, adoptando las medidas que fueren necesarias, incluyendo el posible descerrajamiento de la puerta y el auxilio de la fuerza pública”, se ha podido leer en el papel.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja llegando a un juicio. / Gtres

La tonadillera intentó ganar tiempo poniendo un recurso, sin embargo, la decisión de la Agencia Tributaria se mantuvo firme. “Procédase a practicar la diligencia de LANZAMIENTO interesada, llevándose a cabo por este Servicio Común cuantas actuaciones se estimen oportunas para ello, señalándose para que tenga lugar dicha diligencia el próximo día 21 de abril de 2022”, ha mostrado el documento. De hecho, Hacienda informaba a principios de año a la artista de que si no ingresa el dinero que le debe a Hacienda antes de este jueves antes de las «10.30 horas», tendrá que abandonar Cantora.

Si finalmente se opta por abonar la deuda que Isabel Pantoja mantiene con la Agencia Tributaria, esto podría complicar la situación que la tonadillera tiene con otras personas con las que tiene algún tipo de deuda. Este es el caso, por ejemplo, de Loli, La quiosquera a quien debe 76.000 euros.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja en una imagen de archivo. / Gtres

En varias ocasiones, Kiko Rivera ha planteado la posibilidad de vender la finca para hacer frente a sus propias deudas y desvincularse de su madre. Sin embargo, como no ha conseguido que le compren su parte, el posible desahucio al que se enfrenta Isabel Pantoja que se podría producir este jueves también afectaría a su hijo. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias