El dineral que paga la infanta Cristina todos los meses por su casa de alquiler en Suiza
La infanta Cristina ha comprado un piso en Barcelona, pero sigue viviendo en Suiza
Doña Cristina de Borbón ha encontrado en Ginebra un refugio que no quiere perder
La infanta Cristina pasa mucho tiempo en Barcelona, de hecho ha comprado una casa en la Ciudad Condal, domicilio que ahora está utilizando su hijo Pablo. Sin embargo, ella vive oficialmente en Ginebra (Suiza), ciudad a la que se mudó en 2013 después de que estallase el caso Nóos. La hermana del Rey de España quería evitar que los pequeños de la casa escuchasen ciertos comentarios y decidió empezar una vida lejos de su país.
El pido donde reside actualmente se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Ginebra. Se ha esforzado mucho para que la prensa no descubra la ubicación de esta vivienda, pero ya han trascendido algunos datos, como por ejemplo que su alquiler es muy elevado. Un domicilio de esas características ronda los 4.000 euros mensuales, pero hay villas y mansiones cuyo precio puede superar los 10.000.
La infanta Cristina con Irene Urdangarin. (Foto: Gtres)
La periodista Silvia Taulés ha escrito un libro titulado Los sobrinos del Rey donde da algunos detalles sobre el búnker de doña Cristina de Borbón. Según cuenta, es una casa muy luminosa que está en una ubicación perfecta, pues se encuentra cerca del hospital, de los centros comerciales y de los colegios. Además, la urbanización disfruta de un sistema de seguridad que tranquila mucho a la infanta.
A la hora de describir la casa, la escritora citada anteriormente dice: «Es amplia y luminosa. Todas las paredes son blancas y están revestidas de madera desde el suelo hasta la mitad, lo que las hace parecer más nobles y fuertes. En el cuarto hay una gran mesa escritorio, también blanca, una cama doble esquinada y llena de cojines y muchos armarios. Los grandes ventanales están cubiertos con estores y dan acceso al jardín».
El espacio está decorado en tonos blancos, detalle que hace más grande las estancias. Otro aspecto a destacar es que este domicilio está un poco más lejos de su trabajo que la casa donde vivía antes, pero ¿cómo era este piso?
La vivienda anterior de la infanta
Después de dejar España, la infanta se instaló en un dúplex que estaba muy cerca de la Fundación Aga Khan, situada en la Avenue de la Paix. Era una casa de 12 habitaciones en pleno centro histórico de la ciudad que costaba 5.000 euros al mes. Este elevado precio generó una gran polémica, pues algunos no olvidaban que Iñaki Urdangarin (en aquel momento marido de doña Cristina) había sido condenado a cinco años y 10 meses de cárcel.
Iñaki Urdangarin junto a la infanta Cristina. (Foto: Gtres)
La hija de Juan Carlos I estaba sometida a cierta presión, pues España quería saber cómo era su vida lejos de nuestras fronteras. Su equipo de seguridad evitaba muchas situaciones incómodas, pero la prensa la tenía localizada y muchos de sus movimientos terminaban trascendiendo. Esa es la razón por la que dejó este inmueble y se instaló en el piso descrito anteriormente.
El único requisito que ponía la infanta era que su residencia estuviese próxima al centro donde estudiaban sus hijos, el Ecolint. En estos momentos ni Pablo, ni Miguel, ni Juan ni Irene viven en Suiza, cada uno ha hecho su vida, pero Cristina de Borbón todavía no ha dado el paso definitivo para mudarse a España e intentar borrar las sombras que marcaron su etapa con Iñaki Urdangarin.