Nuevos acontecimientos

Diego ‘El Cigala’, en libertad con cargos tras declarar por un presunto delito de violencia de género

Diego 'El Cigala' se ha convertido en el protagonista del jueves al conocerse su detención, en un hotel de Madrid, por parte de la policía tras cometer un presunto delito de violencia de género. Finalmente, el cantaor ha sido puesto en libertad dado que las autoridades no han encontrado riesgo de fuga.

Ver vídeo

Esta mañana se ha sabido que Diego ‘El Cigala’ había sido detenido en Madrid por un presunto delito de violencia de género. La Policía Nacional arrestaba al cantante en el Hotel Catalonia Atocha de la capital para después trasladarlo a la Comisaria Centro -situada en la calle Leganitos-, donde ha pasado la noche del miércoles 9 de junio. Hace unas horas, el juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid ha acordado hoy la libertad de Diego Ramón J. S., al que se investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas. Lo que hace que haya sido liberado con cargos. El juzgado ha acordado la libertad al no apreciarse riesgo de fuga. Por otro lado, la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.

El intérprete de 'Si tu me dices ven' ha sido visto con aspecto desaliñado tras pasar una noche en la Comisaria ubicada en la calle Leganitos de Madrid./Gtres
El intérprete de ‘Si tu me dices ven’ ha sido visto con aspecto desaliñado tras pasar una noche en la Comisaria ubicada en la calle Leganitos de Madrid./Gtres

Tampoco se han adoptado medidas cautelares sobre ‘El Cigala’, ya que de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra la residencia de la presunta víctima. Por lo tanto, el juzgado de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial. Según ‘El País’, la detención se produjo después de que su pareja, Dolores Ruiz Méndez, más conocida como Kina, presentara una denuncia por maltratarla al menos en los dos últimos años, tanto física como psicológicamente.

El cantaor ha sido esposado por la Policía Nacional de Madrid./Gtres
El cantaor ha sido esposado por la Policía Nacional de Madrid./Gtres

En el momento en el que se emitió dicha denuncia se procedió de inmediato a la localización y detención del cantante de flamenco que se ha dejado ver con un aspecto desaliñado, cabello suelto, camiseta roja y con las manos tapadas para ocultar que iba esposado. Diego acababa de aterrizar en la capital, pues llegaba de un vuelo procedente de República Dominicana, donde reside, para preparar su próxima gira de conciertos en España. Por el momento, no se ha cancelado ninguna de las citas que tiene pendientes. El intérprete de ‘El día que me quieras’ tiene previsto actuar en el parador de Nerja, Málaga, este 12 de junio, y el 6, 9 y 10 de julio en Barcelona, Badajoz y Madrid, respectivamente, según se puede ver en su página web oficial.

Diego 'El Cigala' ha sido detenido en la noche del miércoles alrededor de las 22:00 horas./Gtres
Diego ‘El Cigala’ ha sido detenido en la noche del miércoles alrededor de las 22:00 horas./Gtres

Este nuevo y desafortunado acontecimiento se suma a la larga lista de polémicas que ha protagonizado en los últimos tiempos Diego ‘El Cigala’. Sin ir más lejos, hace aproximadamente un mes, sufrió un accidente de tráfico al chocar el vehículo que conducía con un coche fúnebre. La colisión se produjo en la Autovía del Este de República Dominicana cuando se trasladaba con su familia hacia la ciudad de Samaná. Marcelino Ozuna, su abogado, fue quien confirmó lo ocurrido, explicando que ninguna de las personas involucradas resultó herida.

¿Quién es Kina Méndez?

Dolores Ruiz Méndez, más conocida como ‘Kina’, es quien ha denunciado a Diego ‘El Cigala’. La mujer de 42 años que también es cantaora, lleva cinco años con el artista tras la muerte de su primera mujer, Amparo Fernández -fallecida como consecuencia del cáncer en 2015-, con la que estuvo un cuarto de siglo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias