Nuevas detenciones

La detención del repudiado ‘compi yogui’ de la Reina Letizia

Javier López Madrid
Francisco Javier López Madrid asistiendo al juicio por las 'tarjetas black' en Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El empresario Javier López Madrid ha sido detenido por la Guardia Civil esta pasada noche en el marco de la ‘Operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid.

El consejero de la constructora OHL, yerno de Villar Mir, ha sido arrestado por presunto pago de comisiones al expresidente Ignacio González. Una comisión que ascendería a 1,4 millones de euros por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero, y de la cual la OCU tendría constancia.

Javier López Madrid

Francisco Javier López Madrid asistiendo al juicio por las ‘tarjetas black’ en Madrid / Gtres

El arresto del ‘compi yogui’ de la Reina Letizia se producía horas después de que la Guardia Civil registrara la sede de OHL, donde solicitaron información de la obra del tranvía de Navalcarnero y Móstoles. Los investigadores buscaban datos sobre el supuesto pago de 1,4 millones de OHL a Ignacio González en Suiza y del cual el PP era presuntamente conocedor.

No es la primera vez que el nombre de López Madrid aparece en una causa judicial. El empresario, que se encontraba entre las amistades más íntimas de los Reyes, también ha sido condenado a seis meses de prisión por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

La estrecha relación entre el consejero de OHL y la Familia Real saltaba a la luz después de que en marzo de 2016 vieran la luz unos mensajes privados entre López Madrid y la Reina Letizia. La mujer de Felipe VI se refería a su amigo como ‘compi yogui’, dado que compartían clases de yoga.

Javier López Madrid

Javier López Madrid durante el juicio por el caso ‘Púnica’ en Madrid / Gtres

En pleno escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario recibió el apoyo de varios amigos, entre los que se encontraban los Reyes de España. Una información que López Madrid intentó hacer desaparecer de su teléfono móvil, pero que fue recuperada por la Guardia Civil por orden de la jueza que investigaba una denuncia del empresario contra una mujer que anteriormente lo había denunciado por acoso sexual.

“Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”, decía el mensaje que la Reina Letizia le había enviado en octubre de 2014 después de que el nombre del directivo apareciera entre los implicados en el caso de las ‘tarjetas black’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias