REDES SOCIALES

La desgarradora confesión de David Cantero: «últimamente me siento al borde del naufragio»

El periodista ha compartido un profundo mensaje en las redes sociales sobre la complicada situación actual

David Cantero
David Cantero en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

David Cantero es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. El periodista se enfrenta cada día a la tarea de exponer ante el público la actualidad más relevante de la jornada, intentando mantener un discurso lo más objetivo posible. Sin embargo, a veces resulta complicado ante la realidad del día a día. Por este motivo, Cantero ha recurrido a sus redes sociales para hacer una importante reflexión sobre la actualidad de los últimos días.

Junto a una foto en blanco y negro en la que se le ve en un velero en actitud pensativa, el periodista ha compartido unas palabras con sus seguidores en torno a los acontecimientos que han ocurrido en las pasadas semanas: “últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida que hace aguas, que naufraga sin remedio…” ha comenzado diciendo el periodista.

David Cantero

El periodista David Cantero en una imagen de archivo / Gtres

Cantero reconoce que se encuentra en una situación de desánimo y mantiene que es probable que gran parte de la población comparta esta sensación. Una situación en la que reconoce que no se ha encontrado muchas ocasiones a lo largo de su carrera en los medios: “pocas veces en mi ya larga carrera he sentido tanto abatimiento ante la actualidad; así que puedo imaginar el hastío que sienten los espectadores cuando les contamos lo que sucede…”, relata.  El periodista lanza un mensaje de esperanza y apoyo a sus seguidores: “no se desanimen, vendrán tiempos mejores, siempre sucede…”, aunque mantiene que es difícil conservar la esperanza cuando después de la crisis sanitaria nos tenemos que enfrentar a los recientes disturbios: “tras un largo año de pandemia, de enfermedad, de miserias y de muerte, es duro e inconcebible tener que contemplar otra vez la barbarie, la locura y la violencia en las calles…”, revela el que fuera compañero de Sara Carbonero.

Cantero está convencido que la sociedad ha cambiado, pero no precisamente para mejor: “algo ha cambiado para peor en el ser humano, algo nos ha estallado sin remedio, algo irreparable que nos devalúa y nos envilece como especie, aún más…”, sostiene, y se entristece al reconocer que nadie le pone remedio a esta complicada situación: “hay días en que todo me parece realmente un sinsentido… Imagino que muchísima gente también se siente así, sobre todo cuando ves que nadie parece capaz de solucionar nada, cuando te dejan atónito y desesperanzado la inacción, la incompetencia y la impavidez de aquellos que tendrían que hacer algo ya, que deberían hacer lo que fuera de forma extremadamente urgente… O todo se irá definitivamente al garete”, sentencia.

David Cantero

David Cantero en una imagen de archivo / Gtres

El periodista termina su reflexión asegurando que lo que falta no es libertad de expresión, sino sentido común y educación entre otras muchas cosas y mantiene que desconoce el punto al que va a llegar este mundo “al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo….”.

Un pasado desconocido

Aunque ahora es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, lo cierto es que David Cantero no siempre se ha dedicado al mundo de los informativos. Antes de comenzar delante de las cámaras, Cantero estuvo detrás de ellas, pero en su tiempo libre de dedicaba a tocar la guitarra, una afición que nunca ha dejado de lado, de hecho, incluso tiene una banda de música, ˝Hey Joe”.

Además de tocar la guitarra, David Cantero es un experto dibujante, faceta de la que ha dado muestra en numerosas ocasiones a través de su cuenta de Instagram. Al periodista le gusta garabatear según el momento y su estado de ánimo y elabora tiernos dibujos de su visión de diferentes cosas. También ha escrito varios libros, el último de ellos, en 2014, “El viaje de Tanaka” .

Lo último en Actualidad

Últimas noticias