Descubrimos a Eva Fernández, la estilista de la Reina, ‘fichando’ diseños en un desfile de moda
La Reina y Victoria Federica de Marichalar han coincidido luciendo el mismo vestido de Charo Ruiz
La estilista se incorporó al equipo de la Reina en 2015
En la vida de la Reina hay muchas mujeres importantes: sus hijas, su madre, sus hermanas, sus abuelas, sus amigas y su asesoras. La estilista Eva Fernández es una de ellas. Junto a María Dolores Ocaña, -jefa de la Secretaría de la Reina-, es una de las personas con las que doña Letizia trabaja codo con codo casi a diario.
En LOOK pillamos a Eva Fernández en Ibiza durante el emblemático evento de la moda Adlib que este 2024 ha celebrado su 53 aniversario. La moda que identifica y representa a la isla desde los años 70, cuando llegaron los hippies y se instalaron para convertirla en un paraíso internacional con vestimenta propia.
Entre las propuestas que desfilaron en el paseo Vara de Rey de Ibiza, de las que Fernández tomó buena nota, se encontraban creadores consagrados y nuevas promesas como Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibimoda, K de Kosekose, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, S72 Hat, Estrivancus, Monika Maxim Ibiza, Piluca Bayarri, Ibiza Stones, Virginia Vald y Elisa Pomar Ibiza.
De todos es sabido que una de las diseñadoras de referencia de doña Letizia, exponente de la tendencia Adlib, es Charo Ruiz y encontrar a la estilista que mueve los hilos de su ropero es el claro indicativo de que Eva acudía al evento como ojeadora de nuevas tendencias y propuestas para el verano tanto de la Reina como el de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de cuya indumentaria también se encarga.
Ver esta publicación en Instagram
Una moda que la Reina luce de vez en cuando, incluso coincidiendo en el diseño, no en el color, con su sobrina política Victoria Federica.
Eva Fernández el 31 Octubre de 2023 en el Palacio Real. (Foto: Gtres)
Desde 2015
La química funcionó en el año 2015 cuando la estilista Eva Fernández conoció a la Reina en un showroom de moda. Eva trabajaba entonces como estilista para la revista Cosmopolitan. A doña Letizia le gustó su estilo y no tardó en ofrecerle trabajo como su asesora personal. Nacida en León y madre de dos hijas. Estudió diseño y publicidad en la Universidad San Pablo CEU y Diseño de Moda en la escuela IADE. Su novio, Leo Rico, es un atractivo modelo muy musculado, que -según dicen- entrena personalmente a la Reina.
Eva Fernández en Ibiza. (Foto: Gtres)
Eva Fernández es discreta. Lo suficiente como para conocer los secretos mejor guardados de la Reina y conseguir pasar inadvertida en la mayoría de las ocasiones que aparece en público. Tiene su mérito. Consiguió actualizar los diseños de doña Letizia, incluyendo un giro radical: prendas sostenibles y las últimas tendencias siempre en el vestidor royal.
Eva Fernández en Ibiza. (Foto: Gtres)
Fernández contagió su propio estilo a la Reina, un estilo fresco y actual, con el que doña Letizia nunca perdió la elegancia. Un estilo que conecta más y mejor con las generaciones del siglo XXI. Firmas sonadas como Hugo Boss, Carolina Herrera, Mango, y Zara comenzaron a ser habituales en los looks de la Reina, que ahora acostumbra a lucir sin complejos.
Eva Fernández en el desfile de Moda Adlib de Ibiza de 2024. (Foto: Gtres)
Atrás quedaron los tiempos del clásico traje de chaqueta de Felipe Varela y de los románticos vestidos de gala de Lorenzo Caprile. Actualmente, la apuesta de la Reina por las firmas española nuevas y con piezas que encierren algún mensaje es cada vez más frecuente. Sus looks comunican.
La Reina con vestido de Charo Ruiz, en 2020. (Foto: Gtres)
Charo Ruiz
Con más de treinta años de oficio y más de sesenta colecciones lanzadas, Charo Ruiz Ibiza es una marca posicionada como una de las firmas clave de la moda Adlib. Hija y nieta de modistas, su alma mater creció en su Sevilla natal entre hilos y patrones. Comenzó como modelo de Pertegaz y de Paco Rabanne, entre otros. Pero en la Barcelona de los años 70, se instaló en Ibiza y creó su propio taller – showroom y su propia firma redibujando el concepto de moda ibicenca con gran éxito, hasta hoy que luce sus diseños la Reina de España.
La Reina Letizia con el vestido de Charo Ruiz en 2022. (Foto: Gtres)
El sueño que Charo Ruiz inició entonces es actualmente una empresa familiar conducida por sus dos hijos Pablo y Paloma; reinventada, pero respetando los valores de la casa. Su relación con la familia real viene desde el nacimiento de la Princesa de Asturias, cuando la diseñadora le envió un conjunto a palacio de regalo y ese mismo verano se lo pusieron en público a la Infanta. La foto dio la vuelta al mundo. Ahora Eva, la estilista real, acude a los desfiles de Charo Ruiz para tomar buena nota de las nuevas colecciones y fichar los mejores vestidos para el vestidor de La Zarzuela.