David Rodríguez reaparece tras la investigación abierta contra él y Anabel Pantoja: "Todo estupendo"
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados como presuntos autores de un caso de maltrato infantil
La causa judicial abierta contra Anabel Pantoja y David Rodíguez tiene que ver con el ingreso hospitalario de su hija en común
Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, fue dada de alta el pasado 27 de enero
Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, se han visto involucrados en una grave polémica tras ser investigados ambos como presuntos autores de un caso de maltrato infantil relacionado con el reciente ingreso hospitalario de su hija en común, Alma. La menor, de apenas dos meses, fue ingresada en un hospital de Gran Canaria a principios de enero, lo que llevó a activar los protocolos correspondientes al observar ciertas lesiones. Estos hechos han sido el centro de una investigación judicial en la que tanto David como Anabel están siendo sometidos a pesquisas por parte de la Justicia Canaria.
La alarma saltó cuando Alma fue hospitalizada con pronóstico reservado y los médicos, al detectar signos que podrían ser indicativos de maltrato, activaron el protocolo de actuación que, entre otras cosas, implica la apertura de una investigación para esclarecer el origen de las lesiones. Esta situación no solo ha conmocionado a la familia Pantoja, sino también al entorno mediático, dado el perfil público de la influencer y la visibilidad que siempre ha tenido su vida privada. El caso se ha convertido en una cuestión de gran atención y la presión sobre los implicados ha sido considerable en los últimos días. En este contexto, David Rodríguez ha hecho algunos intentos por calmar la situación y devolverle cierta normalidad a su vida, aunque su intervención en los medios ha sido limitada y cautelosa.
David Rodríguez a las puertas de su domicilio. (Foto: Gtres)
Tras la aparición de los primeros informes, David ha manifestado públicamente que todo está «estupendo, con normalidad». Sin embargo, esta declaración ha sido interpretada por muchos como un intento de suavizar la gravedad de la situación, cuando la investigación judicial aún no ha concluido. La pareja de Anabel Pantoja ha sido captada por las cámaras de Gtres a su llegada al domicilio que comparte con la sobrina de Isabel Pantoja. David se ha mostrado tranquilo, e incluso ha esbozado una ligera sonrisa a los reporteros allí presentes. Sin embargo, cierto es que más allá de las declaraciones ya citadas, no querido ahondar en demasiados detalles sobre el asunto.
Cronología del caso Anabel Pantoja
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria inició diligencias previas el 21 de enero, tras recibir un informe del Hospital Materno Infantil fechado el 17 de enero, en el que se detallaban las lesiones de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Este informe fue posteriormente ratificado por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas. La investigación tiene como objetivo esclarecer las causas y el mecanismo de producción de las lesiones, «siempre con el interés superior de la menor como prioridad».
Anabel Pantoja y David Rodríguez prestaron declaración ante la autoridad judicial el pasado 27 de enero, en calidad de investigados y con asistencia letrada. No fueron detenidos en ningún momento, ni se han impuesto medidas cautelares en relación con su situación personal o la tutela de la bebé. Tras sus declaraciones, la autoridad judicial decidió inhibirse en favor del partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, jurisdicción en la que presuntamente ocurrieron los hechos, quedando así el caso en manos de dicho órgano, que será el encargado de continuar con la instrucción y determinar los próximos pasos del proceso.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la conmoción provocada por la noticia, Anabel Pantoja decidió pronunciarse a través de un vídeo grabado desde su domicilio, en el que explicó con detalle esta delicada situación. Lo hizo el pasado jueves, 30 de enero. En él, relató el problema de salud que llevó a su hija a necesitar atención médica, su comparecencia ante el juez y su único deseo para el futuro. «El 9 de enero Alma vive una crisis puntual ante la cual nos vamos directamente al hospital. Sabéis perfectamente lo que hemos pasado estos días, pero afortunadamente sale todo bien y estamos en casa. Hay un protocolo (…) Los médicos pasan el parte porque es un protocolo rutinario de una bebé de 40 días. Se nos comunica y se nos cae el mundo al suelo porque decimos: ¿Cómo puede ser? ¿Qué ha pasado?», explicó Anabel.