Celebra éxitos en cuarentena

David Otero se confiesa tras su gran éxito: «Estos días debería estar grabando el disco»

David Otero se ha convertido en el número uno en listas durante tres semanas con su tema ‘Una foto en blanco y negro’.

David Otero
David Otero durante una entrevista./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

A pesar de los duros momentos que estamos pasando a causa de la cuarentena, David Otero se organiza de la mejor manera posible para poder aprovechar el tiempo de estos días para centrarse en sus hijos y, a la vez, sacar el máximo partido posible a sus trabajos. Participa en proyectos e iniciativas, como el Festival #yomequedoencasa, que están surgiendo debido a la situación por la que está pasando prácticamente el mundo entero.

David Otero

David Otero durante la premier del libro ‘Precipicio al mar’ en Madrid, 2019./ GTRES

Además, está ya casi listo lo que será su disco de colaboraciones en el que participan artistas como Cepeda, Ana Guerra o Taburete, entre otros. La canción que comparte con este último, ‘Una foto en blanco y negro’, lleva siendo cabeza de las listas de reproducción de nuestro país durante tres semanas.

David ha confesado que, le encantaría poder ayudar más en esta situación tan complicada por la que estamos pasando. Se siente impotente porque, desde su domicilio, la manera de ayuda se queda escasa para él. “Lo único que se puede hacer es ser responsable y animar a la gente a que se quede en casa, además de buscar maneras de entretener a los demás, que es a lo que nos dedicamos un poco con la música”, ha expresado.

Para él y todo su equipo, es una muy buena noticia haber alcanzado este gran éxito con su tema ‘Una foto en blanco y negro’ pero, ha manifestado que, le hubiera encantando disfrutar de este triunfo en un otro momento. “El día que recibimos la noticia de que éramos número uno la primera semana, fue un par de días antes de yo encerrarme en casa. Recuerdo que llegó la noticia, nos alegramos mucho pero ya estaba todo esto por ahí rondando y bueno… pues es una alegría relativa porque cuando hay tanta gente pasándolo mal y hay tanta gente luchando pues las alegrías individuales y personales no son lo mismo, pasan a segundo plano”, ha explicado.

David Otero

El cantante David Otero «el pescao» durante el concierto cadena 100 por ellas en Madrid, 2016./ GTRES

El coronavirus ha hecho que la planificación de su disco con colaboraciones de diferentes artistas tenga que reorganizarse. El segundo lanzamiento del disco está planeado para el mes de junio, y esperan que para entonces, la cosa esté más tranquila.

Aun así, el rodaje del videoclip que tenían previsto con Marta Soto para una de las canciones del álbum, ‘Castillo de arena’ la han tenido que retrasar; “justo estos días se debería estar grabando el disco, las ultimas dos canciones que me quedan pero lógicamente es imposible”.

A pesar de estar envuelto en todos estos proyectos profesionales, David también ha contado que está muy centrado en pasar tiempo junto a sus hijos y que, no dedica mucho más allá a otros temas de trabajos secundarios. En el ámbito laboral, se centra en su próximo álbum y en su perfil de Instagram.

David Otero

David Otero durante el photocall de los premios ‘Los 40 principales’ en Madrid, 2018./ GTRES

David está muy próximo a cumplir los 40 y, todo apunta a que, si la situación sigue como hasta ahora, tendrá que pasarlo en pleno confinamiento; “iba a ser un cumpleaños especial porque son 40. Teníamos pensado hacer una fiesta buena… A mí que me gusta mucho jugar al golf pues quería invitar a todos mis amigos a jugar un partido todos juntos. Nos íbamos a ir unos días de escapada… Pero bueno, no se va a poder hacer nada”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias