En el punto de mira

Dani Mateo reaparece tras su última y comentada polémica

Dani Mateo
Dani Mateo en su última aparición pública / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Seguro que lo que menos se esperaba Dani Mateo era volver a convertirse en el protagonista de una sonada polémica en pleno verano. Cuando parecía que el presentador ya había tenido suficiente para toda una vida, tras estar durante meses estuvo en el centro de todas las miradas por sonarse la nariz con una bandera de España, a principios de mes el artista King Jedet volvía a ponerle en el ojo del huracán al tacharle de homófobo.

View this post on Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 – Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

A post shared by KING JEDET (@kingjedet) on

En su cuenta de Instagram, Jedet aseguró que un año atrás, Dani le habría echado en cara su abandono de ‘Yu no te pierdas nada’ y le dijo: «el programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más».

Dani Mateo

Dani, que no tardó en responder a través de la misma red social, negándolo todo, no había vuelto a aparecer en público. Este domingo, el periodista se ha paseado por la alfombra roja del Festival Starlite, donde ha acudido para disfrutar del concierto del compositor británico Roger Hodgson. Aunque no tuvo problemas en posar para los medios, Mateo prefirió no hacer ninguna declaración y es que seguramente prefiera no quiera seguir avivando el fuego y que se recuerde sus últimas palabras: «No me pudo creer que dijese esa frase y, es más, la condeno. Si alguien la dijese estaría igual de enfadado que vosotros». | [LEER MÁS: Los looks con los que Letizia ha reinado en Palma]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias