Redes sociales

El vídeo con el que Dabiz Muñoz quiere remover conciencias

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Son miles las voces que repiten a diario que hay que tomar conciencia y ser más responsables para no terminar con el medio ambiente y, sin embargo, todo sigue en el mismo rumbo. Para dar visibilidad a la precaria situación de los océanos, el marido de Cristina Pedroche, el chef Dabid Muñoz, ha decidido dar un golpe en la mesa y compartir un vídeo en el que se ve el estado real de la fauna marina.

En el vídeo que ha compartido en su Twitter el propietario de DiverXo, y que fue subido inicialmente por el chef mexicano Ricardo Muñoz Zorita, se puede ver a un pez de grandes dimensiones con grandes cantidades de plástico en su interior. Tapones, tapas, restos de plástico y hasta un peine que los pescadores no dejan de sacar de su estómago, uno a uno.

«Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo…», ha escrito junto a el Dabiz, que ha conseguido llegar a un gran número de personas. En menos apenas unos días, el vídeo se ha hecho con más de 21.000 ‘retuits’ y 19.000 ‘Me gusta’ que se han sumado a decenas de comentarios entre los que se encuentra en el también chef Sergi Arola: «Madre mía… ¡a lo que hemos llegado!».

Por su parte, el cocinero mexicano ha aprovechado para denunciar una situación que ya parece insostenible: «por favor hagan conciencia de no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar, estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar», ha dicho, con la esperanza de remover conciencias. [LEER MÁS: Los 15 momentos que han marcado la vida de Iker Casillas]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias