Curro Romero, ingresado de urgencia cuatro días después de recibir alta hospitalaria
Curro Romero ha acumulado dos preocupantes episodios de salud con menos de 15 días de diferencia
El torero ha vuelto a ser ingresado este mismo viernes en el Virgen Macarena por una infección respiratoria

Un nuevo ingreso hospitalario ha vuelto a activar todas las alarmas sobre el estado de salud de Curro Romero. Se trata de la segunda estancia en el hospital en menos de 15 días. El torero ha sido ingresado de nuevo en el Virgen Macarena de Sevilla tras sufrir una crisis respiratoria. Así lo ha desvelado en el programa Fiesta, concretamente el periodista Jorge Moreno desde la redacción con una conexión urgente ha dejado preocupados a los colaboradores.
El suceso ha ocurrido anoche y actualmente ya se encuentra en la planta recuperándose. Este acontecimiento se sucede tras otra estancia hospitalaria hace escasos cuatro días. Romero ha permanecido durante cinco días en el centro sevillano por una infección de orina y una drástica bajada de tensión acompañada de un cuadro febril elevado. Tras recibir el alta ha sido su mujer, Carmen Tello, la que ha informado sobre la recuperación. Estaba llevando a cabo este proceso en su domicilio cuando ha sufrido el nuevo episodio que le ha trasladado al mismo hospital de vuelta. Un centro hospitalario que se ha convertido en el de referencia del torero después de atajar ya varios de sus episodios de salud en sus instalaciones. Durante ambas estancias ha estado acompañado por Carmen, que no se ha movido de su lado.
Curro Romero en silla de ruedas. (Foto: Gtres)
Todo empezó el pasado 1 de mayo cuando se comenzó a encontrar indispuesto, afectado por fiebre elevada y una preocupante bajada de tensión. Una situación que puso en alerta a su esposa, que llamó inmediatamente a los servicios médicos que determinaron proceder con el ingreso para estabilizarlo. Durante la primera estancia los profesionales le detectaron una infección de orina que, combinada con la baja tensión y las altas temperaturas, obligó a los facultativos a suministrarle un tratamiento de antibióticos para hacer frente al problema. Tras permanecer cinco largas jornadas en el centro, el que fuera matador de toros recibió el alta hospitalaria. Una tranquilidad que duró poco en la familia, ya que ha vuelto a ser ingresado este mismo viernes.


Curro Romero con Carmen Tello en Sevilla. (Foto: Gtres)
Otros problemas de salud de Curro Romero
Durante el año 2020 y mientras que toda la humanidad luchaba contra la pandemia del coronavirus, el diestro superó un cáncer de laringe. Un episodio que mermó visiblemente su capacidad para resistir nuevos golpes de salud. Pese a este contratiempo, no dejó de lado la vida profesional ni social y continuó acudiendo a actos relacionados, sobre todo, con el mundo del toro. El último hace algunos días y justo antes de todos estos incidentes: el maestro acudió al pregón taurino del Real Círculo de Labradores el pasado 26 de abril en la sede de la cofradía situada en Pedro Caravaca, en Sevilla.


Curro Romero con un trofeo taurino. (Foto: Gtres)
Otro de los sobresaltos médicos de su vida tuvo lugar, al igual que estos últimos, en su domicilio en el año 2024. Durante un accidente doméstico cuando tomaba el desayuno, Curro Romero sufrió una fractura de cadera que le obligó a pasar por el quirófano también en el hospital Virgen Macarena.