FAMOSOS

Curro Romero recibe el alta tras varios días ingresado por una infección

Curro Romero ya ha vuelto a casa tras su reciente hospitalización

Su esposa, Carmen Tello, ha estado a su lado en todo momento

Curro Romero. (FOTO: GTRES)
Curro Romero. (FOTO: GTRES)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Curro Romero ya ha recibido el alta hospitalaria. El torero ha tenido que pasar unos días ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia de una infección en las vías urinarias. Una afección que le había afectado al riñón y que le provocó fiebre alta y una bajada importante de la tensión, por lo que se tomó la decisión de hospitalizarlo de manera urgente. Allí ha estado recibiendo tratamiento antibiótico en los últimos días, desde que el pasado 1 de mayo fue trasladado al centro médico.

La evolución de Curro Romero, de 91 años, ha sido positiva, por lo que los facultativos han recomendado su alta hospitalaria. Justo después de conocerse la noticia de su ingreso, este portal pudo hablar con su esposa, Carmen Tello, que de manera muy amable confirmó que el torero estaba mejor y que tenía pendientes aún algunas pruebas. No obstante, finalmente ha regresado a casa, donde continuará con el tratamiento de manera ambulatoria.

Esta hospitalización del diestro ha coincidido en el tiempo con una de las citas más importantes del año para la ciudad de Sevilla, la celebración de la Feria de Abril, a la que no se sabe si podrá acudir en algún momento debido a su convalecencia.

Curro Romero

Curro Romero sale del hospital acompañado de Carmen Tello. (FOTO: GTRES)

Según se ha confirmado, apenas una semana después de su última aparición pública cuando el torero comenzó a sentirse indispuesto, con unos dolores que le llevaron a someterse a una serie de pruebas. Los médicos dictaminaron que el dolor era consecuencia de una infección renal y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Aunque en principio no se trata de una patología grave, los problemas de salud que ha arrastrado en los últimos años, sumados a la avanzada edad de Curro Romero han provocado que se extremen las precauciones para evitar riesgos.

Curro Romero

Curro Romero sale del hospital acompañado de Carmen Tello. (FOTO: GTRES)

El estado de salud del torero ha estado en el punto de mira en los últimos tiempos. A la infección que acaba de padecer se añade que en la primavera de 2024 se fracturó la cabeza del fémur por una caída doméstica. Un accidente por el que tuvo que ser intervenido en el mismo hospital en el que ha estado ingresado, pero del que se recuperó con relativa normalidad.  Su esposa, Carmen Tello, estuvo también en todo momento a su lado y comentó que ese año había sido un poquito peor que los anteriores por cuestiones de movilidad y por problemas relacionados con la vista, pero que de cabeza el torero estaba perfecto.

Curro Romero

Curro Romero sale del hospital acompañado de Carmen Tello. (FOTO: GTRES)

Su última aparición pública

Fue el pasado 26 de abril -mismo día en el que se celebró el funeral del Papa Francisco-, cuando se pudo ver por última vez al torero en un compromiso público. Curro Romero asistió al XII Pregón Taurino del Real Círculo de Labradores de Sevilla, que fue protagonizado por Francisco Apaolaza. Durante el acto, al que acudió en silla de ruedas por los problemas de movilidad que arrastra desde hace algunos años, él mismo fue homenajeado. Curro Romero se mostró animado y contento durante toda la jornada.

Curro Romero, Carmen Tello

Curro Romero con Carmen Tello en Sevilla. (Foto: Gtres)

A pesar de que lleva retirado de los ruedos hace ya mucho tiempo -se cortó la coleta cuando tenía 66 años-, Curro Romero sigue siendo una figura muy importante en el mundo taurino y por eso sigue participando de manera recurrente en algunos compromisos relacionados con este tema. Eso sí, siempre que su estado de salud se lo permita.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias