El currículum de Alejandra Rubio en televisión después de quedarse sin trabajo
Alejandra Rubio no quería dedicarse a los medios de comunicación
María Teresa Campos daba muchos consejos a su nieta
La colaboradora quiere centrarse en sus redes sociales y ser una buena influencer
Alejandra Rubio no tenía previsto dedicarse a los medios de comunicación, pero ha terminado convirtiéndose en un rostro fundamental para entender la crónica rosa. ¿El problema? Que el programa donde ejercía de colaboradora ha llegado a su fin y ahora debe buscarse un nuevo proyecto. La situación es delicada porque está embarazada de su primer hijo, fruto de su historia de amor con Carlo Costanzia, aunque ella no tiene miedo.
En una de sus últimas entrevistas, Alejandra Rubio reconoció que quería alejarse del mundo del corazón para centrarse en sus redes sociales. Solo en cuenta de Instagram acumula más de 320.000 seguidores, una cifra más que considerable para que pueda trabajar como creadora de contenido. Es más, antes de probar suerte en los platós de Telecinco se dedicaba justo a esto.
Ver esta publicación en Instagram
Alejandra tenía un canal en Mtmad, la plataforma digital de Mediaset, y se dedicaba a publicar vídeos donde compartía algunos aspectos de su vida. Una vez enseñó el piso que tenía alquilado, otra vez buceó en el vestidor de su abuela María Teresa Campos y en otra ocasión respondió a una serie de preguntas que le plantearon sus fans. Pero, ¿cómo fue su salto a la pequeña pantalla?
La Isla de las Tentaciones conquistó a Alejandra Rubio
La hija de Terelu Campos es una amante de la moda. Según ha contado ella misma, cuando era pequeña creaba los vestidos que María Teresa Campos lucía en algunos eventos importantes. Estudió en el mismo colegio que la princesa Leonor y obtuvo unos resultados excelentes, por eso pudo matricularse en una buena universidad para estudiar Diseño de Moda.
La joven se encontró con un inconveniente: cuando llegó al centro universitario todo el mundo sabía quién era y esto le hizo sentir bastante incómoda. Tal y como ha explicado en el pódcast de Pilar Vidal, tampoco le gustaron los contenido ni la forma de dar clase, así que pensó que lo mejor era cambiar de rumbo. En aquella época ya vivía sola y necesitaba ingresos, así que empezó a trabajar en una discoteca.
Alejandra Rubio con Kiko Matamoros en ‘LIDLT’. (Foto: Telecinco)
Alejandra era relaciones públicas cuando La Isla de las Tentaciones llamó a su puerta. Se estrenó en este programa como colaboradora y coincidió con Kiko Matamoros. Al principio todo iba bien. Estar al lado de Kiko le daba seguridad porque le conocía desde que era una niña, pero durante la emisión del programa tuvieron una acalorada discusión y fue ahí cuando Rubio se dio cuenta de que la televisión era un trabajo más serio de lo que pensaba.
Emma García, su hada madrina
Después de La Isla de las Tentaciones llegó Viva la Vida, el programa que Emma García presentaba los fines de semana en Telecino. La presentadora enseñó a Alejandra y le ayudó a convertirse en una buena tertuliana. La nieta de María Teresa Campos coincidió con Carmen Borrego y con Terelu, aspecto que desencadenó un severo conflicto familiar.
Alejandra Rubio y Terelu Campos en ‘Viva la Vida’. (Foto: Telecinco)
Después de Viva la vida llegó Fiesta y más adelante Así es la vida. Lo cierto es que Alejandra ha ocupado un papel importante en Mediaset, sobre todo tras la muerte de María Teresa. Fue ella la que ejerció de portavoz de su familia porque en aquel momento Carmen Borrego y Terelu Campos no tenían ningún espacio en Telecinco.
Ahora se espera que Alejandra participe en un homenaje que Canal Sur está preparando a su abuela. Este proyecto está capitaneado por Toñi Moreno, gran amiga de la familia.