EN IMÁGENES

Cristina Castaño o Belén Cuesta, entre las españolas que ha recibido el Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco se ha reunido con más de un centenar de humoristas y actores este viernes

Lo ha hecho en en el Palacio Apostólico, la residencia oficial del papa en la Ciudad del Vaticano

Hasta allí se han desplazado las españolas Belén Cuesta, Sara Escudero, Victoria Martín y Cristina Castaño

Papa Francisco, Jimmy Fallon, Papa Francisco edad
Cristina Castaño y Jimmy Fallon, en el Vaticano. (Foto: Instagram)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Papa Francisco ha tenido una dosis extra de humor y personalidad tan psicótica como intelectual, en la mañana de este viernes. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se ha reunido con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de hasta quince países distintos en el Palacio Apostólico, la residencia oficial del papa en la Ciudad del Vaticano,  sede central de la Iglesia Católica Romana. El motivo del encuentro, organizado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, junto con el Dicasterio de la Comunicación, no es otro que el de crear un vínculo entre la Iglesia y los humoristas en un momento de máxima crispación social, y en el que el rol del humor parece imprescindible para «denunciar excesos del poder sin sembrar la alarma o el terror», sino «haciendo reír».

Hasta la ciudad estado ubicada dentro de Roma se han desplazado más de un centenar de humoristas y comediantes -siendo la mayoría italianos-, entre los que destacan personalidades como Conan O’Brien, Florinda Meza, conocida por su papel como doña Florinda en la serie El Chavo del 8, Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, la argentina Malena Guinzburg o el estadounidense Chris Rock, a quien Will Smith propició una bofetada durante la 94.ª edición de los Premios Óscar, celebrada el 27 de marzo de 2022, después de que el cómico hiciera un chiste sobre su ex mujer, la también actriz Jada Koren Pinkett Smith. De igual modo, también han acudido a la cita las españolas Belén CuestaSara Escudero, Victoria Martín y Cristina Castaño. 

Papa Francisco, Jimmy Fallon, Papa Francisco edad

El Papa Francisco, junto a varios humoristas y comediantes en El Vaticano. (Foto: Gtres)

Esta última, que ha compartido varias imágenes del encuentro con su más de un millón de seguidores en Instagram, ha desvelado a la prensa congregada en el lugar expresamente para la ocasión que, para ella, ha sido «una experiencia vital importante e inolvidable» estar con Jorge Mario Bergoglio -nombre secular del Papa-, quien cree que tiene «mucho sentido del humor»: «Si no tuviera, no reconocería el valor del humor en la sociedad, que es lo que ha hecho hoy al invitarnos», ha dicho. Pero también, conocer a un sinfín de compañeros de profesión a nivel Internacional.

Sea como fuere, lo cierto es que ni Cristina Castaño ni el resto, son las primeras ni únicas españolas que ha recibido el Papa Francisco desde que se inició su Pontificado en marzo de 2013. Antes, también visitaron al Papa la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, Nieves Álvarez, Miguel Poveda, Antonio Banderas o Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

Papa Francisco, Jimmy Fallon, Papa Francisco edad

El Papa Francisco, junto a varios humoristas y comediantes en El Vaticano. (Foto: Gtres)

El discurso viral del Papa Francisco

En su discurso dirigido a los presentes, el Papa Francisco ha elogiado la labor de los profesionales. Especialmente, por su habilidad por despertar «el sentido crítico al hacer reír y sonreír, contando historias de vida y narrando la realidad», ya que «abordan tanto los problemas grandes como los pequeños». Asimismo, el Papa Francisco ha dado permiso a los cómicos para reírse  «de Dios», comparándolo con la manera en que «jugamos y bromeamos con las personas que amamos». Aunque con matices. «Esto se puede hacer, pero sin ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, especialmente de los más pobres», ha dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias