Cristiano Ronaldo tiende la mano para frenar el coronavirus

El jugador de la Juventus ha puesto al servicio de los equipos médicos lusos los dos hoteles que tiene en su país natal. Él mismo asumirá los costes de la medicalización de estos edificios.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo tiende la mano para frenar el coronavirus/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

A Cristiano Ronaldo el coronavirus le ha tocado de cerca, pues su compañero de equipo Daniele Rugani fue confirmado como positivo hace ya días. El futbolista es conocido por sus muchas colaboraciones solidarias, pero quizás el hecho de vivir la pandemia tan de cerca ha sido el empujón definitivo para tomar una gran decisión que le honra, pese a la soberbia que se le asocia.

Cristiano Ronaldo

Tras salir del cuadro merengue, el astro portugués fue fichado por la Juventus de Turín/Gtres

Como ya hiciera Kike Sarasola en España, dueño de la cadena de hospedaje Room Mate, el deportista del equipo italiano ha puesto al servicio de los equipos médicos de Portugal dos de los hoteles que tiene en ‘join venture’ con la cadena Pastana, tanto en Madeira como en Lisboa.

Cristiano Ronaldo

A pesar de su fama de soberbio, Cristiano Ronaldo colabora con numerosas causas solidarias/Gtres

Otro detalle que ha trascendido es que será el propio jugador de la Juventus quien se haga cargo de los costes que conlleve la medicalización de las habitaciones, es decir el proceso de adaptar las estancias de los dos edificios a las necesidades de los enfermos que se van ingresar en ellas. Será mañana cuando el futbolista acuerde con el gobierno portugués los detalles de esta transferencia temporal.

El astro de la Juventus de Turín se encuentra respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias en Funchal, su ciudad de origen donde fue antes de que se decretara la cuarentena para su formación deportiva, a visitar a su madre. Este viaje del deportista se debía a que Dolores Aveiro sifrió un ictus el pasado tres de marzo por el que tuvo que ser ingresada en el hospital Doctor Nelio Mendoça, de Funchal. Días después, la madre del futbolista confirmaba su recuperación: «Queridos de por aquí, este no es el típico mensaje normal de Dolores, pero solo estoy de paso para decirles que me estoy recuperando bien (ya me quejo mucho de estar acostada en la cama durante tantas horas) pero sé que es por mi bien. En unos días volverá a mi rutina normal si Dios quiere».

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez viven actualmente en Turín con sus hijos/Gtres

Esta última acción solidaria del exmadridista se suma a una larga lista. Cristiano Ronaldo subastó su Bota de Oro y los béneficios íntegros que obtuvo -alcanzaban casi el millón y medio de euros- los donó para los niños de la franja de Gaza. Por otra parte también es embajador de la organización sin ánimo de lucro ‘Save the children’, como colaborador de la misma donó tres millones de euros para aplacar el hambre  infantil en el continente africano y ha contribuido a la construcción de escuela en Palestina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias