CORONAVIRUS

El coronavirus se lleva por delante el plan de fin de semana del rey Juan Carlos

Se cancelan las regatas de Sanxenxo, donde estaba previsto, como habitualmente viene ocurriendo desde hace años, que asistiera el rey Juan Carlos.

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos durante el funeral del Gran Duque Jean de Luxemburgo./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

La expansión del coronavirus por España es cada vez mayor. El gobierno ha comunicado ciertas medidas preventivas que deben seguir todos los ciudadanos para poder frenar la expansión del COVID-19, como por ejemplo la prohibición de cualquier tipo de acto donde se prevea la asistencia multitudinaria de personas.

Teniendo en cuenta estas medidas, y siguiendo los pasos de las fallas de Valencia, el Real Club Náutico de Sanxenxo ha comunicado, este mismo jueves, la suspensión de las regatas de Sanxenxo de este fin de semana. Pese a que la actividad es al aire libre y con tripulaciones de cinco regatistas por mar, el club ha decidido aplazar el inicio de la ‘Copa de España de 6 Metros’ por responsabilidad y por intentar mejorar la situación.

Aún no se ha fijado ninguna fecha del calendario de 2020 para desplazar esta actividad. Simplemente han informado que, según vayan avanzando los acontecimientos y las medidas preventivas en Galicia y en España, irán decidiendo qué momento es el mejor para realizarlas.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxexo en 2019./ GTRES

Estamos seguros de que la cancelación de estas jornadas ha sentado como un chorro de agua fría al rey Juan Carlos, que todos los años ha sido un fiel asistente del evento. Siempre suele acudir acompañado de la infanta Elena, pero, en ocasiones, también ha ido con ellos la reina Sofía. Es una tradición que el rey nunca se quiere perder por nada del mundo.

Rey Juan Carlos, reina Sofía y la Infanta Elena

El Rey Juan Carlos,la reina Sofía y la Infanta Elena durante el acto de ‘Juan Sebastián El Cano’, 2019./ GTRES

A pesar de que, en los últimos años, ha estado débil de salud, siempre se le ha visto con las mejores de sus sonrisas mientras disfrutaba de una de sus actividades favoritas. En numerosas ocasiones, el Monarca ha estado envuelto de polémica y, las regatas de Sanxenxo le han servido para refugiarse junto a uno de sus mejores amigos, Pedro Campos. El presidente del club de Xanxenxo, siempre le ha ofrecido su lujoso chalé para pasar su estancia allí y, el rey emérito, no ha dudado nunca en alojarse con él.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxexo de 2019./ GTRES

Este fin de semana, se esperaba con ansia su reaparición en Galicia, pero, la pandemia que ha ocasionado el coronavirus, se lo ha impedido. El día que han cancelado las regatas coincide con el mismo momento en el que los reyes, Felipe y Letizia, han tenido que someterse a hacerse las pruebas del virus tras haber tenido contacto en los últimos días con una de las infectadas que ha dado positivo, la ministra de igualdad, Irene Montero. España entera está en vilo por saber los resultados definitivos de las pruebas, que, por el momento, aun se desconocen.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias