CORONAVIRUS

El coronavirus llega a ‘La casa de papel’: descubre el actor que se ha contagiado

Uno de los protagonistas de ‘La casa de papel’ anuncia a través de Instagram que es uno de los contagiados españoles por coronavirus.

La casa de papel
Portada de la primera temporada de 'La casa de papel'./ Antena 3
  • LOOK
    • Actualizado:

El número de infectados por coronavirus no deja de crecer. Actualmente España se convierte en uno de los países más afectados con 17.000 positivos y más de 800 muertes. Muchos rostros conocidos han confirmado que pertenecen a esta larga lista de infectados.

Una de las últimas víctimas ‘celebrity’ ha sido la actriz Itziar Ituño, una de las protagonistas indiscutibles de la serie más exitosa de Netflix, ‘La casa de papel’. La intérprete de Raquel en ‘LCDP’, se encontraba grabando ‘Alardea’, la nueva serie de ETB, cuando, de pronto, comenzó a sentir los síntomas propios del coronavirus. El rodaje fue interrumpido ante la grave situación provocada por la situación de alarma que se ha decretado en varios países ante la pandemia del COVID-19.

Itziar Ituño

La actriz Itziar Ituño en el photocall de la ceremonia de la 11º edición del Festival de Vitoria, 2019./ GTRES

El pasado miércoles, Itziar ha compartido con sus seguidores de Instagram que, efectivamente, padece coronavirus. “Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y súper peligroso para la gente que está más débil”, comenzaba a explicar.

View this post on Instagram

Aupa danoi!! Ofiziala da, bariku arratsaldetik sintomekaz nabil (sukarra ta eztul lehorra) eta gaur iritsi jaku azterneta epidemiologikoaren konfirmaziñoa. Koronabirusa da. Nire kasuan arina da ta ondo nago baina oso oso kutsakorra eta super arriskutsua ahulago dagoen jendearentzako. Hau ez da tontakeria, izan konsziente, ez hartu arinkeriaz, hildakoak dauz eta bizi asko jokoan eta ondiño ez dakigu noraiño helduko dan kontua, beraz, arduratsuak izateko txertoa ipinteko garaia da danon hobebeharrez. Elkartasun garaia da! Etxean geratzekoa eta babestu besteak! Orain 15 egun berrogeialdi eta aurrerago ikusiko da✊❤.Zaindu zaitezte!!😙😙😙😙/ Hola a tod@s!! Ez oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. És coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más debil. Ésto no es tontería, ser conscientes, no lo tomeis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar ésto por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan 15 dias en cuarentena y después ya se verá✊❤! Cuidaros mucho😙😙😙😙/ Olá galera! Ez oficial, desde sexta-feira à tarde tenho sintomas (febre e tosse seca) e hoje recebemos confirmação do teste epidemiológico. É um coronavírus. Meu caso é leve e estou bem, mas é muito muito contagioso e super perigoso para pessoas que são mais fracas. Isso não é bobagem, esteja ciente, não leve a sério, há mortos, muitas vidas em jogo e ainda não sabemos até que ponto isso vai dar, então chegou a hora de ser vacinado pela responsabilidade pelo bem comum . É um tempo de solidão e generosidade! Ficar em casa e proteger os outros. Agora tenho 15 dias em quarentena e depois será visto✊❤! Cuide-se😙😙😙😙 #etxeangeratu #yomequedoencasa #quedatencasa

A post shared by Itziar Ituño (OFIZIAL) (@itziarituno) on

Para continuar su mensaje, ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene ser responsables con todas nuestras acciones, intentando quedarnos en casa y evitando cualquier tipo de contagio; “esto no es tontería, ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta donde va a llegar, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común. Es tiempo de solidaridad y generosidad, de quedarse en casa y proteger a los demás”.

Sus seguidores, preocupados ante la noticia que publicaba la actriz, han querido mandarle todo el apoyo y ánimo del mundo en estos momentos tan duros por los que tiene que pasar durante la cuarentena.

Días antes de esta noticia, Itziar Ituño publicaba un vídeo donde salía a su balcón a aplaudir por todos los sanitarios que se están dejando la piel en esta crisis sanitaria, intentando que salgan adelante la mayoría de todos los infectados. La intérprete reside en Kalero, uno de los barrios más afectados en Vizcaya por el coronavirus.

La actriz Itziar Ituño en el photocall de la 67º edición del Festival de San Sebastián, 2019./ GTRES

En medio de todo este panorama social, el último proyecto profesional de Itziar, la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, sale a la luz el próximo 3 de abril. No sabemos si, para entonces, seguiremos reclutados en casa pero, si es así, seguro que ayudan a todos los españoles a sobrellevar la cuarentena mucho mejor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias