La condesa de la Ventosa: el gran apoyo de la infanta Elena en una importante cita
Rita Allendesalazar es íntima amiga desde la infancia de la infanta Elena
Ambas son unas grandes apasionadas de la hípica
El círculo íntimo de la infanta Elena es reducido y está blindado, pero sí que se conoce que forma parte de él la actual condesa de la Ventosa, Rita Allendesalazar. Es habitual verlas juntas haciendo planes, lo que confirma el excelente vínculo que mantienen. Un vínculo que crearon cuando ambas eran unas niñas y, desde entonces, se han convertido en grandes amigas que no dudan en hacer planes juntas, compartir aficiones y, como no podía ser de otra manera, estar en los malos y buenos momentos.
Orígenes de la condesa de la Ventosa
Rita Allendesalazar nació en 1958, por lo tanto, es cinco años mayor que la infanta. El título de condesa de la Ventosa se le otorgó por su matrimonio con el coronel José María Álvarez de Toledo y Gómez-Trénor, conde de la Ventosa, con quien se casó en 1986.
La infanta Elena y Rita Allendesalazar en Sevilla. (Foto: Gtres)
Es importante recordar que el padre de la condesa de la Ventosa fue jefe de protocolo de la Casa Real. Se llamaba José María Allendesalazar, conde de Montefuerte y falleció en 1983 de un infarto que sufrió. Por otro lado, la madre de Rita Allendesalazar es María Isabel de la Cierva y Osorio de Moscoso, y fue nieta de los condes de Ballobar y de Garcíez.
Una importante cita
Recientemente, ha salido a la luz que la infanta Elena ha viajado a Sevilla para asistir al funeral de Fernando de Borbón y Medina, sobrino de Juan Carlos I.
Rita Allendesalazar y de La Cierva en Sevilla. (Foto: Gtres)
Su viaje a la capital hispalense lo hizo en compañía de su amiga Rita Allendesalazar. Ambas viajaron en tren acompañadas por el escolta de la infanta, tal y como ha contado El Debate. Una vez en la ciudad andaluza, doña Elena se dirigió a la casa de la viuda de Fernando de Borbón para así apoyar a la familia en aquellos complicados momentos. Después estuvo presente en la misa funeral, que se celebró a las 17:30 horas en la Iglesia de la Caridad.
Comparten las mismas aficiones
Cuando Rita Allendesalazar montaba a caballo en el acuartelamiento de El Pardo conoció a la infanta Elena, ya que ambas tenían el mismo profesor de equitación, el capitán Fernando Basaín, según publicó El Mundo en 2007.
Rita Allendesalazar y de La Cierva en Sevilla. (Foto: Gtres)
Por otro lado, son varias las ocasiones en las que se han dejado ver juntas a lo largo de todos estos años. Sin ir más lejos, fueron vistas ver el pasado verano en la isla portuguesa de Madeira, donde estuvieron unos días alojadas en el Meliá Madeira Mare Resort & Spa.