D.E.P

Reacciones del mundo de la cultura a la muerte de Concha Velasco: «Historia de España»

Pedro Sánchez ha mandado un mensaje tras la pérdida de Concha Velasco

Jorge Javier Vázquez y otros presentadores lamentan el fallecimiento de la actriz

Concha Velasco muerte,
Concha Velasco posando / GTRES
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Hoy es un día triste para el mundo de la cultura. Concha Velasco ha fallecido la pasada madrugada a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, tal y como han confirmado los hijos de la mítica artista. Su impecable trayectoria profesional le ha hecho ganarse un hueco en el corazón del público y personalidades muy conocidas se han lanzado a las redes para lamentar la noticia. Concha Velasco empezó a trabajar como actriz cuando tenía 15 años y estuvo hasta el final encima de los escenarios.

El presidente del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, algunos presentadores como Jorge Javier Vázquez o María Patiño y una infinidad de rostros televisivos, lamentan hoy el adiós de la gran dama de la interpretación española.

Los políticos se rinden ante Concha Velasco

Por primera vez en la historia los políticos se han puesto de acuerdo. Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso han utilizado su influencia en las redes sociales para mandar un mensaje a los familiares de Concha Velasco. La actriz tendrá un homenaje en Valladolid, pero ahora sus restos mortales se encuentran en la capital, donde tendrá lugar una misa en su honor.

El presidente del Gobierno ha asegurado que Concha es «una grande de España. Una grande entre las grandes». Y ha añadido: «Una de las más carismáticas artistas españolas. Con su muerte se va un mito de la cultura española. Valiente, comprometida y referente de nuestra cultura en mayúsculas: cine, teatro, música, televisión. Todo mi cariño para su familia y amigos. Descanse en paz».

Una de sus rivales políticas, Isabel Díaz Ayuso, también se ha pronunciado en el mismo sentido. La presidenta de la Comunidad de Madrid le hizo una visita a Velasco mientras esta se encontraba en su residencia y ahora ha querido despedirse de ella. «Los españoles perdemos una gran actriz, cantante, presentadora… una gran persona muy querida y admirada por todos: Concha Velasco. Enferma en sus últimos años, siempre mantuvo intacto el genio y el humor».

Yolanda Díaz se ha sumado a la tendencia y ha utilizado su cuenta en X escribir: «Nos deja una parte muy importante de la historia de nuestro cine, de nuestra televisión y, en definitiva, de nuestras vidas. Concha Velasco, una mujer brillante, que siempre hizo mejor nuestro país. Un abrazo enorme a sus seres queridos y compañeros de profesión».

Jorge Javier Vázquez y María Patiño, muy afectados

Jorge Javier Vázquez disfrutaba de una estrecha amistad con Concha Velasco, de hecho la actriz le fue a visitar al teatro en una ocasión y él le devolvió el gesto haciéndole compañía en la residencia. El presentador publicó un blog en su revista de cabecera desvelando cuál era la realidad que atravesaba la artista. Según contó, la situación estaba controlada, pero de esto hace ya unas semanas. Ahora ha escrito un bonito mensaje para despedirse de su amiga. «Esa estrella que ves a lo lejos eres tú, Concha».

María Patiño se ha mostrado muy afectada al inicio de Socialité. «Concha ha estado en mi vida en situaciones que parece que la colocaba alguien, recuerdo que cuando falleció mi madre yo estaba en Madrid y cogí el AVE y ella estaba sentada a mi lado, coincidimos en ese viaje y es que ella es una mujer que siempre he admirado porque siempre la he visto comprometida con todo lo que hace», ha declarado entre lágrimas.

Jordi Évole también le ha rendido un particular homenaje al artista, de hecho esa es la única palabra que ha utilizado para definirla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias