Pelo

Cómo limpiar la plancha del pelo en 5 simples pasos

Limpiar plancha pelo

Si utilizas la plancha del pelo para tener una melena lisa, debes saber que es importante limpiarla de vez en cuando para que funcione a pleno rendimiento, como el primer día. Son muchos los residuos que día a día se van acumulando en las placas y que pueden hacer que la plancha se queme, y esto es justo lo que hay que evitar.

Seguro que en alguna que otra ocasión has notado que tu plancha del pelo huele a quemado. Si es así, ¡corre a limpiarla! De lo contrario, a la hora de utilizarlas notarás tirones y no conseguirás los resultados deseados.

Para limpiar la plancha, tiene que estar desconectada y fría al tacto. ¡Esto es algo fundamental para que no se estropee!

Humedece un paño de algodón limpio con agua caliente y escúrrelo para que el agua no entre en el sistema eléctrico de la plancha. Una vez lo hayas escurrido, espera unos minutos y luego frota las placas.

Si notas que todavía ha quedado algún residuo en ellas, usa un paño de algodón mojado en alcohol.

No utilices productos de limpieza abrasivos como quitamanchas o desengrasantes porque podrían estropear la plancha del pelo. Con el alcohol sanitario o la humedad del agua debería ser más que suficiente.

¿Cómo cuidar la plancha del pelo?

Aunque enrollar el cable sobre la propia plancha sea lo más habitual, no es lo más recomendable si quieres que la plancha te dure mucho tiempo. Haciéndolo así puedes partir el cable por estirarlo demasiado. Enrolla el cable en forma de zig-zag y guarda la plancha en su funda térmica.

A la hora de utilizarla, evita ponerla temperatura máxima. Se cree que cuanto más caliente esté, antes se acaba y el resultado es mejor. Pero no es cierto. Elige la temperatura adecuada para proteger tu melena y cuidar el aparato.

Y, por último, nunca utilices la plancha con el pelo húmedo porque es muy perjudicial tanto para el aparato como para el cabello.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias