Perfil

Coco Gauff, campeona del US Open (y de las redes sociales también)

Coco Gauff en el US Open / Gtres
Coco Gauff en el US Open / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Coco Gauff, que ha sido nombrada como la sucesora de Serena Williams desde que demostró su juego en la pista, ha sido la protagonista del deporte femenino el pasado fin de semana. El sábado 23 de septiembre, la estadounidense se coronó vencedora en el US Open tras derrotar a Aryna Sabalenka en dos horas y seis minutos. Un acontecimiento con el que hizo historia en el tenis, convirtiéndose en la 38ª campeona del torneo antes de cumplir los 20 años, algo que solo había sucedido con Tracy Austin y Serena.

Nacida en Atlanta en 2004, con tan solo 19 años se ha convertido en toda una promesa del deporte. Sus padres, que creyeron en ella desde el primer momento que cogió una raqueta, decidieron mudarse a Florida para que Coco se convirtiera en una profesional del tenis. Para ello, escogieron a Richard Williams como entrenador, sumándose a sus filas el francés Jean Christophe Faurel. Fue en 2018 cuando Gauff ganó su primer partido importante y, desde entonces, ha sido imparable. Tan solo un año después dio el salto a las competiciones de adultos y, con tan solo 15 años, se enfrentó a su primer Grand Slam. Este año, Coco ha conquistado el tenis y el mundo entero: «Espero que otra niña vea esto y crea que ella también puede lograrlo. Espero que su nombre también pueda estar en el trofeo».

Coco Gauff en París / Gtres

Coco Gauff en París / Gtres

A principios de septiembre, durante el Abierto de Estados Unidos, la tenista quiso lanzar un mensaje muy importante, subrayando la importancia que tuvo en su vida que muchos no confiasen en ella: «Gracias a la gente que no creyó en mí. A todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante».

Coco Gauff en París / Gtres

Coco Gauff en París / Gtres

Lo que no sabías de Coco más allá del tenis

Con tan solo 19 años, Gauff acumula un patrimonio económico de más de 11 millones de dólares, contando únicamente los premios que ha ganado. A sus victorias en la pista hay que sumar los acuerdos publicitarios que ha firmado y su carrera en las redes sociales. Precisamente, esta última semana ha sido Trending Topic no solo por su victoria, sino también por un vídeo de cuanto tenía apenas 8 años en el que aparece bailando en las gradas del Arthur Ashe Stadium y que le acompaña el título: «Coco Gauff pasó de ser una niña en las gradas a campeona del US Open. Todo es posible».

Además de arrasar en lo que antiguamente era Twitter, Coco Gauff también es viral en Tiktok gracias a los valores que ha demostrado tener, tanto dentro como fuera de la pista. Se ha declarado feminista, estar en contra del racismo y, sobre todo, defender la salud mental que en muchas ocasiones brilla por su ausencia en el deporte de élite: «En el pasado me etiquetaba como jugadora y sentía que si no me iba bien en el tenis significaba que no era buena como persona. Ha hecho falta mucho crecimiento para darme cuenta de lo contrario y no ha sido fácil. Solía comparar mi tenis a mi valor».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias