En Instagram

Ana Rosa Quintana, emocionada hasta las lágrimas en su despedida a Álex Lequio

Decenas de famosos muestran su enorme tristeza y apoyo a Ana Obregón por la muerte de Álex Lequio a los 27 años

Ana Rosa Quintana no ha podido evitar las lágrimas al despedirse de Álex Lequio / Mediaset
Ana Rosa Quintana no ha podido evitar las lágrimas al despedirse de Álex Lequio / Mediaset
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La triste noticia de la muerte de Álex Lequio no ha dejado impasible a todos aquellos que de una u otra manera le conocían. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame, rabia, dolor e impotencia. Amigos personales del hijo de Ana Obregón, familiares e incluso compañeros de profesión de sus padres están llevando a cabo un goteo de reacciones por esta tragedia que ha sacudido a sus seres queridos y que ocupa todos los titulares de la crónica social.

Ana Rosa Quintana no ha podido evitar las lágrimas al despedirse de Álex Lequio / Mediaset

En la mañana del jueves, Ana Rosa Quintana ha querido arrancar su programa, el mismo en el que colabora Alessandro Lequio, a la memoria del hijo de su compañero, despidiendose de Álex con un discurso durante el cual le ha sido imposible contener las lágrimas. «Hoy quiero hablar de una persona muy especial, el hijo de nuestro compañero Alessandro Lequio. Perder a un hijo es un hecho inconcebible. Por eso queremos despedirnos de los nuestros como se merecen y Álex era uno de los nuestros. Le hemos visto crecer. Eras mucho más que aquel niño que mordía micrófonos, después se convirtió en un jovencito que unió a sus padres. Un hombre solidario que organizaba actos benéficos, una persona cargada de coraje que no dejaba de sonreír, un gran ser humano que quiso a sus hermanos, a sus amigos, a unos padres a los que no ha dejado de animar y que han estado a tu lado hasta el último momento. Él decía de sus padres: «la cercanía que tenemos los tres es tan fuerte que no hay acontecimiento en la faz de la tierra, ni siquiera una guerra nuclear que pueda unirnos más». Esta pandemia tampoco consiguió separaros. Ana, Alessandro, no sé cuando podré abrazaros, quedémonos con el recuerdo… Así que como dijo Umbral ‘Está vivo en mí lo que está vivo de ti, el recuerdo”

Uno de los primeros en publicar en su cuenta de Instagram nada más hacerse pública la noticia fue Clemente Lequio. Hijo de Antonia dell’Atte y hermano por parte de padre de Álex. Durante tiempo su relación estuvo lejos de ser ideal, era más bien distante. Por suerte, ambos pudieron resolver los conflictos surgidos y consiguieron reconciliarse. El mensaje de Clemente está lleno de ternura hacia su hermano y la última frase lo dice todo: “Breathe deep. Enjoy life. Some of you take it for granted”. Este era su último mensaje. Te quiero Alex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar de que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado». 

Antonia Dell’Atte, madre de Clemente, también ha orado por el alma de Álex Lequio con este post en Instagram:

Algunos se han sumado a las condolencias a través de mensajes publicados en perfiles de los medios de comunicación que han ido dando la noticia. Es el caso de Paula Echevarría. La actriz asturiana no podía contener la tristeza: «Qué dolor», escribía junto a una carita triste y una rosa. Vicky Martín Berrocal, María Pombo, Carla Barber, Beatriz Espejel, Diego Matamoros o Alejandra Rubio han sido algunos de los que se han querido acordar de Álex Lequio en el día de hoy.

La familia de Telecinco también ha querido mostrar su pena. ‘Sálvame’ ha modificado su guion a última hora para centrar su programa de esta tarde en hablar del fallecimiento de Álex. Carlota Corredera no podía reprimir las lágrimas y María Patiño anunciaba que se había puesto en contacto con Luis Rollán (amigo de Ana Obregón) y que apenas se le entendía del llanto. En el programa de Telecinco recordaban una triste anécdota: Álex Lequio ha fallecido con la misma edad que Fernando Martín (27), el que fuera novio de Ana Obregón y uno de los hombres más importantes de su vida, en palabras de la propia bióloga.

Toñi Moreno, compañera de Alessandro Lequio en Mediaset, también ha querido mostrar su consternación en un día tan duro. Hablando de compañeros de profesión, Ramón García, inseparable de Ana Obregón en la etapa de ambos en TVE, ha tenido unas bonitas palabras para su amiga en la televisión de Castilla -La Mancha: «Hoy le he escrito a las 14 para ver como iba la cosa. Me cuesta hablar en pasado. Le conocí cuando era un bebé, le he visto crecer y para mí era un niño muy especial. Hoy, Ana ha perdido lo que mas quería en este mundo, a su único hijo.Por eso hoy mi trabajo se lo dedico al recuerdo de Álex y a la que durante tantos años fue mi compañera de trabajo y ahora es una gran amiga.Así que ahora, un gran beso desde aquí y, como hacíamos antes de cada ‘que apostamos’, te agarro la mano, empieza la música, porque el programa tiene que seguir y te abrazo muy fuerte».

Estas no han sido los únicos VIPS que se han pronunciado…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias