Caso Máster

Cifuentes contra las cuerdas: la Universidad Rey Juan Carlos pide cuatro años de cárcel para ella

La URCJ la solicita también 4.000 euros y que se la inhabilite durante seis años para ocupar un cargo público

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristina Cifuentes está muy cerca de sentarse ante el juez en calidad de acusada. La Universidad Rey Juan Carlos ha pedido para ella la pena de cuatro años de cárcel por un delito de falsificación de documento público a raíz del caso máster. Así lo hace constar en el escrito de conclusiones provisionales que el centro docente ha enviado al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, el mismo que la procesó el pasado mes de noviembre. Por si fuera poco, piden una multa de 4.000 euros y que se la inhabilite durante seis años para ocupar un cargo público.

La URJC solicita la misma pena para el catedrático Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público (IDP) de la URJC, epicentro del caso; Teresa Feito, asesora de Cifuentes; y Cecilia Rosado, una de las profesoras que firmó el acta. También alegan que la expresidenta de la Comunidad de Madrid instruyó a Feito «para que «instase» a Álvarez Conde a poner en marcha la documentación necesaria que justificara que Cifuentes había cursado el máster con normalidad y superado todos los trámites necesarios para obtener el título, incluida la defensa del trabajo fin de máster, acta falsificada a sabiendas de que en la misma constaba la composición de un tribunal que no fue conformado», argumentan.

[Su vida, marcada por siete dramas]

Desde que anunciase su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid a raíz de las polémicas con el máster y el famoso robo de cremas, Cristina Cifuentes dio un paso a un lado y se refugió en su familia. Sin embargo, ahora su nombre vuelve a salir a la palestra con la petición de la URJC. La historia continuará.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias