cese inmediato

Christian Gálvez sin trabajo: el Supremo retira el programa ‘Pasapalabra’

Christian Gálvez sin trabajo: el Supremo retira el programa ‘Pasapalabra’
Christian Gálvez sin trabajo: el Supremo retira el programa 'Pasapalabra'./ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

‘Pasapalabra’ desaparece de la pequeña pantalla. Así lo ha dictaminado este martes el Tribunal Supremo, que ha rechazado el último recurso que Mediaset intentó probar para perdurar el formato en su cadena. Después de 12 años, Christian Gálvez tendrá que abandonar el plató que tantas tardes de gloria le ha dado. Una mala noticia para el presentador, que se ha convertido en uno de los rostros más familiares para el público español.

Christian Gálvez lleva 12 años presentado ‘Pasapalabra’./ Gtres

Telecinco se verá obligado a retirar el concurso que emite de lunes a viernes a consecuencia de la demanda que interpuso la productora británica ITV, propietarios del formato. Una noticia que llega después de que en el año 2016 la Audiencia Provincial de Madrid le diera la razón a la empresa inglesa y condenara a Mediaset a pagar 15 millones de euros y a «cesar la emisión y renunciar al nombre del programa y del formato». Por entonces, la Audiencia optó por rebajar la indemnización a 7 millones, a lo que tanto ITV como Mediaset decidieron recurrir. Ha sido este año, concretamente en abril del 2019, cuando el Supremo desestimó el recurso que presentó Mediaset con el fin de dar al traste con la sentencia que ordenaba el cese inmediato del programa en su parrilla. Algo que finalmente ha llegado cinco meses después.

El Supremo ha dictaminado el cese de emisión./ Gtres

Con este último paso judicial, Telecinco dice adiós a 12 años de ‘Pasapalabra’, tiempo en el que el concurso ha dado muchas alegrías tanto a la cadena como a millones de telespectadores. Decisión judicial que está dando, y dará, mucho de qué hablar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias