'HABLEMOS DE NOSOTRAS'

Chenoa rompe su silencio y cuenta a Carlota Corredera cómo superó uno de los momentos más polémicos de su vida

La voz de ‘A mi manera’ se ha sincerado con la periodista en una extensa entrevista para su libro ‘Hablemos de nosotras’

Chenoa rompe su silencio y cuenta a Carlota Corredera cómo superó uno de los momentos más polémicos de su vida
Chenoa rompe su silencio y cuenta a Carlota Corredera cómo superó uno de los momentos más polémicos de su vida
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 18 años desde que Chenoa entrase en la Academia de ‘Operación Triunfo’ y cambiase el rumbo de su vida para siempre. Entre esas cuatro paredes la argentina se dio a conocer como artista, demostró a la audiencia española de lo que era capaz sobre el escenario, se enamoró y se convirtió en la versión más inocente del personaje público que es hoy en día.

Hace 3 años, por el 15 aniversario de la primera edición del concurso musical, los 16 participantes vivieron un reencuentro televisado cuyo plato fuerte fue un único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona que se llenó de nostálgicos que revivieron junto a los ‘triunfitos’ las actuaciones más emblemáticas que marcaron el programa. El ‘Reencuentro’ fue un momento emocionante para los artistas y su público, pero para Chenoa y David Bisbal había una barrera que romper y sería ante toda España. La naturalidad y la presencia del resto de cantantes hizo que la situación se resolviera sin tanto aspaviento como se esperaba -lágrimas de Rosa López aparte-, pero el problema surgió sobre el escenario en la que debía ser su gran noche.

David Bisbal Chenoa Operación Triunfo

David Bisbal y Chenoa hicieron historia al ser la primera y más mediática pareja surgida en Operación Triunfo / Gtres

Los que fueran la pareja más famosa de principios de los 2000 hicieron flotar a todos los presentes del concierto interpretando ‘Escondidos’ pero la emoción, un gesto mal entendido y un tiro de cámara que daba lugar a error después, Chenoa se convirtió en la protagonista de algo que no ocurrió y que ahora ha aclarado a Carlota Corredera.  En el marco del libro ‘Hablemos de nosotras’, la gallega ha entrevistado a once hombres y mujeres para hablar y reflexionar de feminismo, igualdad y sororidad, y la cantante ha abordado sin pudor la famosa cobra que supuestamente le hizo David cuando ella fue a darle un beso que, en realidad, nunca jamás existió.

Meses después de lo que ya se conoce como el episodio de ‘la cobra’ y tras rechazar hablar del tema en numerosas ocasiones, la artista apareció en una campaña publicitaria de telefonía que decía “Tu compañía ¿te cobra o no te cobra?” y ha sido ahora cuando la argentina ha desvelado el motivo. “El eslogan de la cobra era muy importante para mí, habían encontrado la salida que necesitaba porque no había podido luchar contra el Goliat que se formó con ese tiro de cámara que no mostraba la realidad. A pesar de la avalancha estaba tranquila porque quien me conoce sabe perfectamente que no entro en improvisaciones, eso es fundamental. No improviso. Nunca.”

Y por primera vez en tres años, la de ‘Atrévete’ se termina de sincerar confirmando lo que quien la conoce ya sabía: no hubo cobra porque no hubo ni siquiera intención de besar. “Iba a estar todo tan analizado, son cinco millones de espectadores ¿crees que estoy yo para hacer esas chorradas de adolescente? No, además, si yo lo hago, te agarro, no soy sutil, la sutileza conmigo no va. Si tengo que hacerlo porque me pega un flus, te agarro y te planto un beso y no te salvas. Eso va en mí y quien me conoce lo tiene claro. Pensé que iba a ser como lo del chándal y lo dejé pasar, no iba a pelear. Pero cuando me lo propusieron lo vi clarísimo”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias