Censuran el libro del novio de Marta Luisa de Noruega
Ha sido la editorial noruega quien ha decidido no publicar el libro tras haber comprado los derechos del nuevo libro del chamán, Durek Verret
El novio de la princesa Marta Luisa de Noruega se ha metido en un buen lío con la publicación de su libro, “Hacking Espiritual”, el cual tenía previsto su lanzamiento a finales de octubre en Noruega. Todo vaticinaba el éxito de ventas por su actual relación con la princesa Marta Luisa, pero el destino le ha jugado una mala pasada, o más bien los fragmentos que ha descrito en su libro. Por el momento, Noruega no quiere publicar el libro de Durek Verret, a diferencia de Estados Unidos, que sí lo publicó, y generó una gran polémica. Debido a lo ocurrido, Cappelen Danm, editorial que tenía previsto su lanzamiento, lo ha frenado en seco
En algunas partes del libro se puede leer, “el cáncer es consecuencia de que una persona ya no quiere vivir”. Unas palabras desafortunadas que como era de esperar no han sentado muy bien. Debido a la repercusión y a la poca sensibilidad que muestra el autor ante la enfermedad, la editorial sueca, Nuna, tampoco lo publicará.
Por su parte, la editorial noruega, Cappelen Danm, sí ha querido dar una respuesta del motivo por el que no publicará el libro y ha hecho un comunicado en el que expresa: «el marco de la libertad de expresión debe ser amplio, pero el libro presenta problemas éticos importantes. Los párrafos sobre el cáncer son controvertidos y pueden ser hirientes y dañinos si se toman al pie de la letra».
Quien también se ha pronunciado ante semejante lluvia de críticas ha sido el príncipe heredero Haakon, que ha querido dejar claro que la casa tiene: «un enfoque bastante diferente a lo que se plantea en el libro, más centrado en la investigación y el sistema de salud noruego».
Durek Verret se pronuncia
Verret no ha podido quedarse callado y ha querido también mostrar su visión sobre lo que está ocurriendo, publicando un vídeo en su cuenta de Instagram, en el que acusaba a los medios noruegos de sacar frases de contexto, “en realidad había pensado no decir nada, pero no quiero hacer esperar a los acosadores. Los acosadores son la prensa noruega. Acosan a mi novia y a mí, y lo hacen para vender diarios. Es una vergüenza”, sentenció el chamán.