Trágica noticia

El asesinato de Celia Barquín: La promesa del golf que siempre sonreía

Celia Barquín fue asesinada cuando acudió a su habitual campo de golf en Iowa para su entrenamiento. A sus 22 años, Celia era una promesa en el mundo del golf.

Celia Barquín
Celia Barquín, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

Celia Barquín tenía 22 años cuando, como todos los días, acudió al campo de golf donde entrenaba y se formaba de cara a su carrera profesional. Era su entrenamiento rutinario, la joven procedente de Puente de San Miguel, localidad cántabra, se desplazó a Estados Unidos en el 2014, para realizar sus estudios en Ingeniera Civil y continuar su formación en el golf. Precisamente un paisano suyo, Seve Ballesteros, fue su gran ídolo deportivo. La húmeda y lluviosa Iowa fue su hogar durante los últimos cuatro años. Su integración en Estados Unidos era total, de hecho, fue premiada con el título a mejor deportista del año por la Universidad de Iowa. “Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad efervescente y cualquier afortunada persona que llegase a conocerla tuvo una bendición”, relató Jamie Pollard, director del equipo atlético de su universidad.

Era un día normal, pero Collin Daniel Richards, también de 22 años y con numerosos antecedentes violentos en su ficha policial, decidió acudir al campo de golf de Coldwater Golf Links. Horas más tarde, el cuerpo sin vida de Celia Barquín fue encontrado en uno de los lagos del campo. Ya detenido, el presunto asesino de Celia se enfrenta a la cadena perpetua y tiene una fianza de cinco millones de dolares. “Sentía deseo de matar y violar a una mujer” desveló un conocido de Collin sobre los pensamientos del joven en las últimas semanas.

Celia Barquín

Celia Barquín, en una imagen de archivo / Gtres.

Querida en todas partes

Los que la conocieron, su hermano, su entrenador, sus paisanos… Todos resaltan su sonrisa. Con o sin motivo, en su Cantabria natal o en su Iowa adoptiva, la golfista lucía su sonrisa. Celia Barquín ocupada actualmente el puesto número 44 del mundo en el ránking mundial amateur. Tras finalizar sus estudios en Ingeniera, el deporte se había compartido en el objetivo número uno de Celia.

Puente de San Miguel, la localidad de apenas 3000 habitantes donde nació Celia, amaneció de luto y triste, con el recuerdo de su joven promesa en la cabeza. Su familia sigue residiendo ahí, su hermano, muy afectado fue el encargado de hablar con los medios. “Estamos destrozados”, sentenció. Puente de San Miguel realizó una concentración silenciosa, a casi 7.000 kilómetros, en Iowa, también se llora su perdida.»Ha sido mala suerte, quería matar y se encontró con mi niña», así expresó con endereza la madre de Celia el terrible suceso en el programa ‘Ya es mediodía’. «Una magnífica persona, nos deja un recuerdo inmejorable», habló sobre Celia Barquín.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias