EN SEVILLA

La caseta del gran poder de Rosauro Varo: cuando los hombres del Ibex también van a la Feria

En la caseta que el empresario tiene en la Feria se han dejado ver desde El Litri a Entrecanales, presidente de Acciona

Rosauro Varo es pareja de la actriz Amaia Salamanca y padre de sus tres hijos

Rosauro Varo. (Foto: Gtres)
Rosauro Varo. (Foto: Gtres)
  • Ana Fariña
    • Actualizado:

Miguel Báez El Litri, José Manuel Entrecanales y Fermín Bohórquez, tres números uno en lo suyo y herederos de sus respectivas tradiciones familiares, disfrutan estos días de lo lindo en la Feria de Sevilla invitados por el empresario Rosauro Varo, anfitrión del gran poder en su caseta. Junto a ellos, también Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro y Grande de España ha coincidido allí con dos de sus ex novios: Miguel Báez y Rosauro Varo. El torero, el ganadero y el presidente de Acciona, impecablemente vestidos con traje y corbata, compartieron con Varo una divertida velada festiva en Sevilla. Baile, cante y jamoncito, como corresponde.

Los amigos se juntan para disfrutar de todo lo bueno que tiene Sevilla en Abril. El Real de la Feria, lleno de casetas que abren sus puertas para recibir, es un hervidero en estas fechas festivas. Alegría, color, emoción y mucha fiesta. Esta vez, en la caseta del marido de la bellísima Amaia Salamanca se dan cita el poder y la gloria. Dos figuras de toreo ya retiradas, aunque en activo con sus respectivas ganaderías, como son Miguel Báez El Litri y Fermín Bohórquez se encuentran para pasar un buen rato. También por allí el heredero profesional de la dinastía Entrecanales, la familia fundadora y propietaria de la constructora del Ibex, Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, primo a su vez, de Fermín e Iván Bohórquez Domecq.

Rosauro Varo y Amaya Salamanca. (Foto: Gtres).

Rosauro Varo y Amaya Salamanca. (Foto: Gtres)

Varios días de Feria y varios planes diferentes. Entre todos los amigos que se encuentran, hay mucho poder junto.  Flor y nata empresarial y social van de la mano. Miguel Báez Spínola, felizmente casado con Casilda Ybarra – descendiente del alcalde que fundó la Feria de Sevilla-  en segundas nupcias, tras su divorcio de  Carolina Adriana Herrera, la hija de la diseñadora Carolina Herrera y madre de sus hijos, repite y comparte velada con el presidente de Acciona y uno de sus consejeros, José María Pacheco Guardiola.

Rosauro Varo, Amaia Salamanca, hijos Rosauro Varo

Rosauro Varo, Amaya Salamanca y su  familia (Foto: Gtres)

No faltó tampoco en esta cita de amigos influyentes y poderosos de Varo, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido o Iván, hermano pequeño de Fermín Bohórquez, que comparte negocios con el anfitrión.

Litri en feria 2024. (Foto: Gtres)

El Litri, en la Feria de 2024. (Foto: Gtres)

Rosauro Varo es un prestigioso hombre de negocios que toca varios palos empresariales. Pasa de las páginas rosas a las de color salmón con gran facilidad. Sevillano de nacimiento, vive en Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla. Es la pareja de la actriz Amaia Salamanca con quien tiene tres hijos: Olivia, Ignacio y Mateo. Es consejero de Acciona, Telefónica y Movistar. Está vinculado también a grandes medios de comunicación. Su caseta de feria es un enclave de «gran poder», sin duda. Un lugar de encuentro donde los amigos comparten  mesa y mantel y consejos de administración con mucha naturalidad.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias