CON CARIÑO Y ESPERANZA

La carta manuscrita que los Reyes de España han dedicado a los barceloneses

Doña Letizia
Los Reyes de España durante la firma de condolencias /Gtres (PINCHAR EN IMAGEN PARA VER GALERÍA)
  • LOOK
    • Actualizado:

El Rey Felipe VI y Doña Letizia están, como todos los españoles y en especial los catalanes, rotos de dolor, de indignación y de rabia por el terrible atentado de Barcelona. Sus corazones están de luto y así lo han querido dejar patente durante su estancia este sábado en Barcelona. Además de visitar dos hospitales en los que han aportado consuelo y esperanza a los enfermos que luchan por su vida, los monarcas han escrito, de puño y letra, una emotiva y esperanzadora misiva que han depositado en el ayuntamiento de Barcelona.

«Barcelona, ciudad querida, ciudad olímpica y capital catalana, orgullo de toda España. Hoy Barcelona llora como tantos países que han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo. Todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España lloraremos con ella por las víctimas. Les damos todo nuestro afecto, nuestro apoyo y solidaridad. Nos indignamos con ellos y condenamos juntos y unidos, con energía, estos ataques criminales y de odio. El terrorismo nos amenaza a todos y no conoce límites, pero no le tenemos miedo y no nos doblegaremos. Nuestra convivencia pacífica y democrática, nuestra nación y nuestros valores nos son infinitamente más fuertes. Barcelona por siempre en nuestro corazón. Felipe y Letizia».

Durante su estancia en la Ciudad Condal, los monarcas han tenido la ocasión de depositar un ramo de flores en Las Ramblas, en una suerte de escenario del dolor que los ciudadanos han creado desde que el pasado jueves se produjera el atentado. Además, visiblemente afectados, los Reyes han acompañado a los familiares de las víctimas en este trance tan complicado.

Como ha asegurado el Rey Felipe VI, y todos los asistentes al minuto de silencio que se celebró el pasado viernes, «no tenemos miedo». Barcelona, unida, jamás será vencida. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias