Qué fue de Carmen Bazán, la madre de Jesulín de Ubrique que cayó en el olvido
Carmen Bazán se ha refugiado en sus hijos y ya no quiere saber nada de los medios
La madre de Jesulín ha tenido problemas con Belén Esteban y con María José Campanario
Carmen Bazán es la matriarca de un clan que tuvo mucha repercusión durante la década de los 90: los Janeiro, familia encabezada por Jesulín de Ubrique. Carmen tuvo mucho pesó en los platós de televisión y era el rostro más deseado por los paparazzi, sobre todo después de salir a la luz sus problemas con Belén Esteban. La colaboradora aseguró que Bazán no atendía las necesidades de su nieta, la discreta Andrea Janeiro. Esto desencadenó una guerra que todavía no se ha resuelto.
Belén sigue defendiendo que Jesulín de Ubrique no está pendiente de Andreíta, pero ¿en qué posición deja esto a Carmen Bazán? La madre del torero prefiere no entrar en conflictos. Lo cierto es que ha atravesado situaciones muy complejas, por eso ha decidido distanciarse del foco mediático.
Carmen se separó de Humberto Janeiro, su marido y padre de sus cuatro hijos. Lamentablemente Humberto falleció en agosto de 2020 y esta pérdida dejó muy tocada a Bazán. A pesar de que llevaban años haciendo vidas distintas, todavía le seguía teniendo cariño.
Reunión de la familia Janeiro. (Foto: Gtres)
A la situación emocional de la suegra de María José Campanario hay que sumarle sus problemas económicos. En 2021 salió a la luz que había perdido su casa. Supuestamente hizo caso a los consejos que le dio su hijo Humberto y su estrategia no salió bien. Desde entonces vive con Carmen Janeiro o con Jesulín e intenta distanciarse al máximo de cualquier revuelo.
¿Qué pasó con la casa de Carmen Bazán?
Jesulín de Ubrique disfruta de una situación económica privilegiada, entonces ¿cómo reaccionó cuando descubrió lo que le había pasado a su madre? El diario La Razón habló con el entorno de la familia. Hubo un testigo que acusó directamente a Humberto, el hijo mayor de Carmen.
Carmen Bazán, en el cumpleaños de Jesulín. (Foto: Gtres)
«Carmen perdió su casa por culpa de los malos consejos de su hijo mayor. El inmueble es un chalet dividido en dos partes, la planta de abajo era de ella y la de arriba es de su primogénito Humberto. Resulta que el banco tenía que abonarle ocho mil euros por una deuda contraída con varios de sus clientes. Y como el ingreso no llegaba, Humberto le dijo a su madre que dejara de pagar la hipoteca», desveló una persona que prefirió no revelar su identidad.
Según este testigo, Jesulín y el resto de sus hermanos se enfadaron mucho con Humberto. El torero esperó a que la casa saliera a subasta para poder solucionar el problema, lo que demuestra la buena relación que tiene con su progenitora.
Así se encuentra la madre de Jesulín
Carmen Bazán, con Jesulín de Ubrique. (Foto: Gtres)
Carmen ha caído en el olvido y lo cierto es que ha necesitado la tranquilidad del anonimato para solucionar sus conflictos personales. La misma fuente que explicó lo que había pasado dio las claves de la crisis que estaba atravesando.
«La muerte de Humberto Janeiro, su ex marido, le afectó muchísimo. Estaban separados, sí, pero ella, a pesar de los pesares, le tenía cariño. Aquella desgracia le impactó y luego vino el resto: el problema de cadera, el embargo, el miedo al coronavirus».
Muchos de estos problemas se han resuelto, de hecho Carmen ha coqueteado tímidamente con la televisión durante el último año.
La última vez de Carmen Bazán en televisión
Carmen Bazán regresó a Telecinco para apoyar a su hijo Víctor Janeiro, quien participó en Pesadilla en el paraíso. La matriarca llevaba mucho tiempo sin salir en la tele y parece que se quedó con buen sabor de boca porque después apareció en TVE, concretamente en MasterChef. Lo hizo al lado de Jesulín y bromeó con la posibilidad de ser concursante en alguna edición. ¿Recuperará su trono mediático?