Lo cuenta el empresario

El denominador común que unía a Emiliano Suárez con Carlos Marín de ‘Il Divo’

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La inesperada muerte de Carlos Marín sigue dejando una ola de reacciones de aquellos que le conocían. Uno de ellos es Emiliano Suárez, quien tiene mucho que contar acerca de la relación de amistad que le unía con el vocalista en español de Il Divo. El empresario organizó el pasado martes por la noche un concierto solidario por la isla de La Palma, un proyecto benéfico con el que ayudar a muchas personas. Aprovechando este evento, ha hablado sobre la triste pérdida del cantante lírico, fallecido el domingo en Manchester -Inglaterra- a causa del coronavirus, según han publicado medios británicos.

Emiliano Suárez ha recordado la figura del fallecido Carlos Marín / Gtres

Emiliano Suárez, en un evento reciente / Gtres

Emiliano tenía una buena relación con él hasta el punto de que compartieron algo que pocos sabían y que él mismo desvela: “Cuando lo conoces personalmente y le has tratado mucho, pues llegamos a estudiar con el mismo maestro de canto, entonces te impresiona mucho”, reconoce. Suárez definía a Carlos Marín como «mi amigo» y se muestra muy apenado por su temprana marcha, con tan solo 53 años. Del mismo modo, recuerda cómo fueron sus inicios en la Gran Vía madrileña, haciendo La Bella y la Bestia: «Luego también su gran oportunidad con Il Divo, que lo lanzó al estrellato internacional… pese a que el grupo no era una de mis grandes pasiones e incluso se lo decía a él de cachondeo», ha bromeado Emiliano Suárez.

Lo recuerda como «un gran artista, un muy buen cantante y, sobre todo, un tío muy simpático y carismático. Tenía un perfume antiguo por un lado, porque él era muy presumido, con su tupé e impecable con el pecho de pato y toda la ropa ceñida… tenía mucha gracia. Pero por otro lado era un hombre contemporáneo por el proyecto en el que se metió porque era versionar todo tipo de música llevándosela al terreno lírico. Un producto que fue un bombazo», explica muy impresionado aún por el fallecimiento de su amigo.

Il Divo

Carlos Marín con sus compañeros de grupo / Gtres

La noticia de la muerte del cantante de origen alemán fue comunicada el pasado domingo por parte de sus compañeros de Il Divo: «Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos», han escrito los componentes del conjunto. “Durante diecisiete años, los cuatro hemos compartido este increíble viaje de ‘Il Divo’ y echaremos mucho de menos a nuestro amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor, David, Sebastien y Urs».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Il Divo (@ildivo)

La conmoción por el suceso ha sido generalizada pero la muerte ha traído cola. Aunque los tabloides ingleses apuntan a problemas derivados de una infección respiratoria causada por COVID-19, la familia va a solicitar los informes médicos para esclarecer todo. Así lo ha reconocido Alberto Martín, abogado de Carlos Marín: «En principio creemos que es correcto, pero cuando veamos los informes y la evolución y las causas, sabremos también porque esa última crisis se produjo y porque no se ha podido recuperar».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias