La cara más desconocida de Andreu Buenafuente: pintor y autor de obras de arte
Este 24 de enero, Andreu Buenafuente soplará las velas de su 60º cumpleaños
El humorista, más allá de dedicarse al entretenimiento, es un apasionado del mundo del arte
Andreu Buenafuente está de celebración. El considerado como uno de los humoristas más consolidados y conocidos de nuestro país soplará las velas de su 60º cumpleaños durante la jornada de este viernes, 24 de enero. Además de ser un número redondo, la celebración podría considerarse doble, ya que varios medios han publicado que existe la posibilidad de que se convirtiera en el próximo fichaje estrella de RTVE. Una noticia que deja entrever que su carrera televisiva continúa creciendo sin precedentes. Sobre su esfera personal, son pocos los datos que se conocen, ya que el catalán siempre se ha mostrado reacio a hablar de los detalles de su vida más privada. Sin embargo, al ser una figura pública, siempre hay ciertos aspectos que terminan saliendo a la luz. Como la faceta artística que ha desarrollado Buenafuente de la mano de una de sus pasiones: la pintura.
«A veces me pregunto por qué pinto. Es una pregunta un poco absurda porque pintar, dibujar, es una expresión, una necesidad, una terapia… Es un montón de cosas. Es el misterio apasionante de ver nacer formas, cuerpos, símbolos que ni tú habías imaginado. Pero es tu mano, tu pincel el que les da la vida», escribió hace unos años desde su blog personal. Y es que esta afición, a pesar de ser una actividad muy alejada del sector del humor y del entretenimiento del que siempre ha formado parte, parece llenarle por completo.
Andreu Buenafuente en la premier de la película ‘El sueño de sultana’. (Foto: Gtres)
Más allá de dedicarse a la pintura en su tiempo libre, Andreu Buenafuente ha llegado a exponer muchas de sus obras en diversos espacios culturales, como la galería Art Enllà de Barcelona, la Galeria Espai Cavallers de Lleida y la Galería Art al Set de Andorra. Además, cuenta con una página web llamada Andreu Buenafuente Artworks, donde pone a la venta muchos de sus cuadros, con precios que oscilan entre los 250 y los 400 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a este talento, desconocido por muchos de sus seguidores, consiguió publicar varias ilustraciones de viñetas en el The New York Times, el periódico estadounidense que él mismo definió como «el más importante del mundo». Un hito que parece apuntar a que fue uno de los más memorables de su trayectoria personal.
Los últimos datos que se tienen sobre esa faceta desconocida del catalán son los que él mismo ha publicado en su blog, el pasado 20 de enero. «Ahora dibujo ciudades. Abigarradas, se diría que italianas. No responde a ningún plan, simplemente es por pasar el rato. No se ven las personas, pero están. Incluso desprenden un curioso silencio estas aglomeraciones», expresaba.
Ver esta publicación en Instagram
En sus redes sociales, Andreu también ha compartido algunos de sus cuadros, los cuales son muy versátiles: desde abstractos dibujos hasta fotografías de óleo de su mujer, Silvia Abril o de él mismo.