"Calladito, con mi dolor y mis lágrimas": Ramón García se confiesa sobre los momentos más duros de su vida
Ramón García comenzó a presentar el programa 'En compañía' en el año 2016
Durante su etapa en el formato se ha enfrentado a la muerte de sus dos progenitores y al divorcio con Patricia Cerezo
Ramón García es uno de los rostros por excelencia de la historia de la pequeña pantalla española. Desde 2016 desempeña su rol como presentador en el programa En compañía, un espacio emitido en la televisión autonómica de Castilla- La Mancha que acaba de cumplir 2.000 entregas. Con motivo de dicho aniversario, el bilbaíno ha concedido una entrevista, al formato radiofónico La Rotonda, donde se ha sincerado como nunca sobre los momentos que ha vivido en el plató mencionado y que él mismo califica como los más duros de su vida: «Perdí a mi padre, perdí a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada. Yo me venía todos los días calladito, con mi dolor y con las lágrimas de ahora», decía visiblemente emocionado.
«Qué bonito es hacer televisión, pero que duro es a veces salir a un plató», proseguía. Ramón se divorció de Patricia Cerezo, la mujer con la que compartió 24 años casados, en 2021. La noticia sorprendió a propios y extraños, ya que se trataba de una de las parejas más consolidadas de la crónica social de nuestro país. Esta ruptura coincidió prácticamente en el tiempo con el fallecimiento de su madre, María Luisa, a los 88 años. Ramón estaba muy unido a su progenitora, por lo que su pérdida supuso un gran duelo para él.
Ver esta publicación en Instagram
Anterior a su divorcio y a la muerte de su madre, Ramón García también se enfrentó al fallecimiento de su padre, el cual salió a la luz a través de un post en Instagram publicado por la que entonces era su mujer, Patricia Cerezo: «He tenido la suerte en esta vida de tener al mejor suegro del mundo», escribía junto a unas imágenes familiares.
El presentador Ramon Garcia y Patricia Cerezo durante la premiere de la película ‘La Suite Nupcial’ en Madrid./ Gtres
Pese a estos difíciles momentos a los que ha tenido que hacer frente durante su contrato de trabajo en En compañía, Ramón ha querido aprovechar su última entrevista para agradecer el cariño que ha recibido siempre. De hecho, considera que «reincorporarse rápido al trabajo después cada momento complicado ha sido la mejor terapia» a la que se ha sometido: «Me ha ayudado mucho la gente, el cariño del equipo, los espectadores y el público que venía al programa», aseguraba.
Ramón García en la presentación de un proyecto navideño de RTVE./ Gtres
Después de estas etapas tan complicadas, Ramón García se encuentra, a sus 62 años, completamente volcado en el cuidado de sus dos hijas, fruto de su matrimonio con Patricia Cerezo. No obstante, tal y como confesó en una entrevista concedida al programa Plano General, el pasado mes de diciembre, no está cerrado a rehacer su vida sentimental: «El día que llegue el amor, estaré feliz de la vida», manifestaba. En cuanto al terreno laboral, el presentador protagonizó el pasado verano el esperado regreso de Grand Prix, el concurso que mide las habilidades físicas e intelectuales de los habitantes de diferentes pueblos de la geografía española. Además, continúa formando parte del elenco del programa En Compañía.