Nueva polémica

C. Tangana está contra las cuerdas por «machista»

Recogida masiva de firmas para cancelar el concierto de C. Tangana en Bilbao por sus letras "machistas y despectivas". Pero el rapero madrileño se desenvuelve como pez en el agua en la polémica

C. Tangana está contra las cuerdas por «machista»
C. Tangana volvió a hacer de las suyas, esta vez en 'El Hormiguero' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las redes sociales se han convertido desde hace tiempo en un aparato capaz de conseguir todo aquello que se propongan y basan su fuerza en todas aquellas personas que expresan su opinión a través de sus perfiles en Twitter, Instagram, Facebook… Uno de los últimos ejemplos lo encontramos en el concierto que C. Tangana tiene previsto ofrecer en Bilbao, el próximo 24 de agosto y coincidiendo con el Aste Nagusia.

A través de change. org se ha comenzado una iniciativa para promover la cancelación de la actuación del rapero madrileño. ¿El motivo? el contenido de sus letras, que muchos consideran «machistas y despectivas» contra las mujeres. Por ello, se ha comenzado con una recogida de firmas que posteriormente será trasladada al Ayuntamiento de Bilbao para solicitar que C. Tangana no pise la ciudad vasca.

View this post on Instagram

Spanish chulo

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

La campaña orquestada en redes sociales se apoya en ejemplos de líricas del artista en las que dice cosas como: «Pa mí esta mierda es fácil, tu puta me llama papi», «Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache», «Rezo por la puta que le educó así» o «Solo me quieres si te hago mal, ya no siente nada, follando con otra que es igual».

No es la primera vez que C. Tangana se ve envuelto en una polémica. Hace unos meses actuó 50 minutos en Ceuta en vez de los 90 que tenía acordados con el Ayuntamiento, que terminó por pagarle menos. En otra ocasión, no dudó en dar su contundente y malsonante opinión sobre la Casa Real: «La monarquía es un robo. El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones».

C. Tangana y Rosalía

C. Tangana y Rosalía, en el videoclip ‘Antes de morirme’ / YouTube

En el aspecto sentimental, cabe destacar que el controvertido rapero, cuyo nombre real es Antón Álvarez, mantuvo una relación sentimental con Rosalía, a quien hace poco no dudó en elogiar, así como con Berta Vázquez, exnovia de Mario Casas. | [LEER MÁS: El rey Felipe se suelta la melena en Palma de Mallorca]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias