Despedida

Otro mazazo para Blas Cantó: muere su padre a las puertas de Eurovisión

Blas Cantó acaba de perder a su padre con tan solo 49 años. Este mismo fin de semana debería estar en Rotterdam para actuar en Eurovisión, pero el coronavirus lo ha impedido

Blas Cantó
Blas Cantó, en una imagen de archivo
  • LOOK
    • Actualizado:

Blas Cantó ha dicho adiós para siempre a su padre, que con tan solo 49 años de edad ha fallecido. Una noticia difícil de digerir y que sigue engrosando de cosas negativas este año. Un 2020 especialmente complicado para el murciano, que ya tuvo que encajar la cancelación del festival de Eurovisión con motivo de la crisis del coronavirus.

El artista se ha querido despedir de su progenitor con una bonita foto en Instagram de cuando era bebé y su padre dormía con él en la cama. Acompañando la dulce instantánea, un emotivo mensaje: «Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti (…) Eras bueno y todos los sabíamos. Pero a veces tú, no eras tú. Vuela alto porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo. Yo también te quiero, papá».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el

Blas Cantó ha recibido el apoyo de numerosos ‘colegas’ de la música, que se han volcado con él en este duro momento y que no han dudado en dejar su comentario en la publicación. Carlos Baute, Chenoa, Lola Índigo, Edurne, Beatriz Luengo, Rozalén, Nuria Fergó o Marwan han escrito en su muro. También rostros conocidos del mundo de la televisión como Nagore Robles, Sofía Cristo, Amor Romeira o Irene Junquera se han sumado a las condolencias.

Como comentábamos antes, el otro gran revés que ha sufrido el cantante en las últimas fechas ha sido la cancelación de Eurovisión, previsto para este sábado 16 de mayo en la ciudad holandesa de Rotterdam. Allí, Blas Cantó debía interpretar su tema pero el dichoso coronavirus ha impedido su celebración. El español acudirá a la edición de 2021, pero con otra canción que no es su ‘Universo’.

Blas Cantó

El sueño de Blas Cantó se desvaneció / Gtres

El certamen de música tiene pensado ocupar la franja horaria que le correspondía (sábado 21.00 horas) con un programa especial llamado ‘Europe shine a light’ (Europa enciende una luz) que recordará las 41 canciones que iban a participar en la edición de este año. Estará presentado por Tony Aguilar y Eva Mora. Eso sí, no sonarán las canciones enteras ya que el espacio durará unas 2 horas, por lo que tocarán a unos 30 segundos por artista.

Cantó también sufrió momentos delicados hace unas semanas cuando las redes sociales se le echaron encima por suspender su presencia en el festival online PrePartyES de Eurovisión, que se iba a celebrar a través de YouTube. Cantó sufrió una catarata de ataques y faltas de respeto que hicieron que abandonase las redes sociales de manera temporal, no sin antes dejar un mensaje contundente: «Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, las ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos… Aun así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día les supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar», esgrimió el que fuera vocalista de Auryn.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias