nuevas noticias sobre la deportista

ÚLTIMA HORA: Varios perros encuentran dos posibles pistas sobre Blanca Fernández Ochoa

Ver vídeo
Amplio despliegue de efectivos y voluntarios para buscar a Blanca Fernández Ochoa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevas noticias sobre Blanca Fernández Ochoa. Este lunes dos de septiembre se ha conocido que los perros que participan en su búsqueda han marcado, por el momento, dos zonas con posibles pistas de la desaparecida y lo han hecho en una zona cercana donde se encontraba el vehículo de la deportista española. En concreto en El Poyal de las Vacas, en Cercedilla (Madrid).

Catorce perros son los encargados de encontrar el rastro de Blanca, quienes ya han recorrido los caminos y también han marcado dos zonas en las que pueden encontrar señales sobre ella. De hecho, dos de ellos fijaron este punto durante el domingo, pero un tercero volvía a incidir este lunes. Sin embargo, esta pista se perdía al poco de comenzar esa misma senda, por lo que no se descarta que sea un «falso positivo». Y es que son muchos los que participan en la búsqueda, incluidos sus familiares, por lo que esta pista podría estar contaminada.

Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa / Gtres

No obstante, resulta significativo que en tres ocasiones hayan focalizado en esa zona.»Los perros se han quedado oliendo donde puede haber algún vestigio. Los vamos a volver a recorrer, a peinar esa zona más minuciosamente»», ha dicho la portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín. Una información que podría suponer la detección de un rastro que podría conducir hasta ella.

Este dispositivo que ha sido catalogado como el más amplio de la historia de la Comunidad de Madrid, ha decidido prolongar las labores de búsqueda con medios terrestres y aéreos mientras haya luz y será por la noche cuando las batidas se reanuden en vehículos. Después de nueve días desaparecida, es una búsqueda contrarreloj, pues es un área de búsqueda de más de 3.500 hectáreas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias