Birmingham despide a Ozzy Osbourne: familia desconsolada y muchos fans
Los fans arropan a la familia de Ozzy Osbourne durante su funeral en Birmingham
El legendario rockero fallecía el pasado 22 de julio a los 76 años


El mundo de la música sigue llorando a Ozzy Osbourne, el legendario rockero y líder de Black Sabbath, quien fallecía el pasado 22 de julio a los 76 años apenas dos semanas después de haber dado su último concierto, celebrado en el estadio Villa Park. Un show que llevaba el nombre de Back to the Beginning, con el que el grupo puso punto y final a su carrera, y donde estuvieron acompañados por otros artistas de la talla de Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.
Ahora, una semana después de su fallecimiento, la familia ha podido despedirse de él con un funeral multitudinario por todo lo alto en Birmingham, su ciudad natal, donde han estado rodeados por el afecto y el cariño de miles de fans. De hecho, el cortejo fúnebre trasladaba el cuerpo del artista por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad; entre los que se encuentran el Villa Park o el mítico puente de Black Sabath, –en honor a la agrupación–, mientras que su esposa Sharon Osbourne se veía incapaz de contener las lágrimas y la emoción ante la ovación de los que allí se congregaron. También los hijos del artista; Jack, Kelly y Aimee, se dejaron ver bastante afectados y depositaron flores en un sentido homenaje a su padre.
La familia de Ozzy Osbourne en su funeral (Foto: Gtres)
Sentido último adiós a Ozzy Osbourne
A esto, le siguió un funeral privado celebrado en el Ayuntamiento de Birmingham, que financiaron los Osbourne y donde pudieron darle el último adiós en la más estricta intimidad. Un funeral que ha estado rodeado por un ambiente festivo, con miles de fans coreando las canciones de la banda, precedidos por el sexteto de músicos Bostin’ Brass, encargados de aportar música al evento.


Los fans despiden a Ozzy Osbourne en su ciudad natal, Birmingham. (Foto: Gtres)
Los seguidores también iban ataviados con camisetas y chupas de cuero en las que lucían el nombre de Ozzy Osbourne. De hecho, el punto álgido de la velada transcurría a su paso por Broad Street, donde los gritos y aplausos hicieron muy patente lo querido que era el rockero, dando lugar a grandes recuerdos que permanecerán para siempre en la memoria de la familia. También se observaron una gran cantidad de velas, flores y recuerdos cerca del Ayuntamiento, donde el alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, recibía a toda la comitiva para dar paso al acto privado.


La familia de Ozzy Osbourne en su funeral (Foto: Gtres)
La causa de la muerte del «príncipe de las tinieblas» todavía no ha sido desvelada, aunque se sabe que el compositor británico padecía Parkinson desde hace un tiempo, además de otros problemas de salud derivados de una caída que sufrió en 2003, lo que le llevaba a pasar por numerosas cirugías en la columna. También se ha hablado sobre una posible eutanasia. Es decir, que él mismo habría escogido cómo y cuándo poner punto y final a su vida, aunque todavía no se ha confirmado ninguna de estas informaciones.