Instagram

Bertín Osborne se pronuncia sobre el coronavirus

Bertín Osborne ha dado su opinión acerca de la grave crisis en la que está sumergida España por culpa del coronavirus

Bertín Osborne / GTRES
Bertín Osborne / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Una de las caras conocidas que aún no se había pronunciado en redes sociales sobre esta grave crisis ha sido Bertín Osborne. En lo que llevamos de confinamiento, el cantante no había comentado nada en sus perfiles oficiales acerca de la situación actual en la que se encuentra España desde hace varias semanas. Tan solo teníamos de él unas declaraciones que hizo a los micrófonos de GTRES, «yo procuro hacer las cosas más o menos bien, pero si tiene que pasar, pasará». Pero después de 17 días de aislamiento social, el presentador de ‘Mi casa es la tuya’ ha tomado la palabra y ha dado su opinión sobre el coronavirus en su cuenta de Instagram.

Bertín Osborne ha dado su opinión acerca de la grave crisis del coronavirus en España / GTRES

Bertín Osborne ha dado su opinión acerca de la grave crisis del coronavirus en España / GTRES

Bertín Osborne ha querido mostrar su punto de vista sobre lo que estamos viviendo los españoles, publicando un vídeo en el que solo aparecía él. Con una copa de vino blanco en la mano, el cantante de rancheras no ha querido entrar en temas políticos, pero sí que ha dejado entrever alguna que otra crítica al Gobierno. “Ya habrá tiempo después de que pase este desastre para pedir responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe”, ha comenzado su declaración.

Por encima de todo, Bertín ha querido destacar que somos “un país grande”. “Cuando veo en la televisión a esos sanitarios envueltos en bolsas de basura, más que vergüenza, que también nos produce a muchos, yo lo que veo es a un país grande. Cuando ves a toda esa gente en los balcones tocando la guitarra, cantando, animando a los vecinos, yo lo que veo es un país grande”, ha confesado Osborne. El presentador también ha tenido palabras de aliento para el ejército y los militares: “Y cuando vemos a las Fuerzas Armadas hacer un hospital inmenso en horas. Y Fuerzas Armadas a quienes les han pedido que no fueran a una parte de España porque a lo mejor les infectaban, han ido y lo que han hecho es desinfectarles”.

Bertín Osborne ha tenido que aplazar el primer concierto que tenía en Alicante, del 4 de abril al 5 de septiembre / GTRES

Bertín Osborne ha tenido que aplazar el primer concierto que tenía en Alicante, del 4 de abril al 5 de septiembre / GTRES

Lo único que quiero es felicitar a los españoles, que están muy por encima, muy por encima, de aquellos que nos dirigen circunstancialmente. Gracias, somos un país enorme”, ha continuado el cantante para terminar su interlocución con una frase al grito de, “¡viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el rey y viva España!”. Con estas palabras Bertín Osborne ha querido compartir su patriotismo, ya conocido, y su opinión acerca del coronavirus con sus más de 300 mil fans. En dos horas este vídeo recoge casi 40 mil visualizaciones y más de 1.400 comentarios entre los que se encuentran sus seguidores más acérrimos que le defienden y los detractores que le atacan.

El cantante tenía varios conciertos este año donde iba a presentar su nuevo disco ‘Yo debí enamorarme de tu madre’ –Alicante, Madrid, Córdoba y Zaragoza-, de los cuales ya ha tenido que modificar alguna fecha. Debido a la pandemia, Bertín Osborne ha tenido que posponer el primero de ellos, el de la ciudad valenciana, previsto para el próximo 4 de abril y ahora pospuesto al 5 de septiembre. Él mismo lo comunicaba en sus redes sociales hace unos días: “Cambio de fecha del concierto en Alicante al 5 de septiembre”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias