MI CASA ES LA TUYA

Bertín Osborne pide disculpas por llamar ‘entes’ a los autistas: «No sé qué me pasó»

Bertín Osborne califica de “entes sin emoción” a los autistas y bullen las redes

Bertín Osborne pide disculpas por llamar ‘entes’ a los autistas: «No sé qué me pasó»
Bertín Osborne se trasladó a Mediaset cambiando el nombre del programa: de 'En la tuya o en la mía' a 'Mi casa es la tuya' /Gtres

El presentador Bertín Osborne se ha visto obligado a pedir disculpas públicas a través del Instagram de su mujer, Fabiola Martínez, a cuenta de las declaraciones que vertió en su programa sobre los niños con autismo. En ‘Mi casa es la tuya’ Osborne departió con el actor Roberto Álamo acerca del autismo y sus dificultades, cuando el cantante no dudó en mostrarse contundente en su opinión.

«El autismo es de lo más complicado y difícil, ya que no se muestra ninguna emoción ni empatía. Eso para los padres es horrible. En nuestra fundación tenemos algunos padres de niños que lo pasan fatal. Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y demás. Sin embargo un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible», fueron sus desafortunadas palabras.

Muchas asociaciones que apoyan estos trastornos psicológicos criticaron duramente en la red la falta de sensibilidad y de conocimiento de Bertín, así como reflejaron su asombro frente a un hombre que tiene un hijo aquejado de una enfermedad. Desde este medio nos pusimos en contacto con el representante del presentador, pero declinó hacer algún tipo de declaración al respecto.

Como consecuencia de estas críticas, Osborne grabó un vídeo en el Instagram  de su esposa entonando disculpas: «Yo no lo había visto, pero cuando me vi hablar con Roberto Álamo sobre el autismo me quedé horrorizado. No siento nada de lo que dije, no sé qué me pasó por la cabeza. Jamás diría nada para menospreciar a los niños autistas ni a sus familiares. Lo siento muchísimo», ha asegurado el cantante.

Junto al vídeo de Bertín, su mujer apostilló lo que sigue: «Lo sentimos muchísimo, son palabras desafortunadas que no acompañan el sentimiento ni el pensamiento. Sabemos lo duro que es la batalla diaria y como personajes públicos tenemos el compromiso de romper barreras. Somos humanos y también nos equivocamos. Perdón», se disculpa la venezolana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias