MI CASA ES LA TUYA

Bertín Osborne califica de «entes sin emoción» a los autistas y bullen las redes

La claves de la entrevista de Bertín a Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo

Bertín Osborne califica de «entes sin emoción» a los autistas y bullen las redes
Bertín Osborne en imagen de archivo (Gtres)

Bertín Osborne posee una naturalidad que si bien en muchas ocasiones puede ayudarlo para conectar con el público, en otras lo desdibuja y lo coloca en la picota mediática.

Es el segundo caso por el que está en boca de todos. En su programa ‘Mi casa es la tuya’ de esta semana ha recibido a los actores de la película ‘Es por tu bien’: José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Lo que ha suscitado revuelo social ha sido una opinión de Osborne durante la charla que ha mantenido con el actor de la película ‘Tarde para la ira’.

Paolo Vasile y Bertín Osborne en la presentación de ‘Mi casa es la tuya’ (Gtres)

Departiendo sobre el hecho de que la pareja sentimental de Roberto Álamo es una psicóloga colombiana reputada en el sector del autismo, este trastorno psicológico ha monopolizado su charla.

Bertín le ha confirmado al actor que «el autismo es de lo más complicado y difícil, ya que no se muestra ninguna emoción ni empatía. Eso para los padres es horrible. En nuestra fundación tenemos algunos padres de niños que lo pasan fatal. Por ejemplo, mi hijo es el más cariñoso del mundo, todo el tiempo te quiere abrazar, besar y demás. Sin embargo un niño o una niña con autismo es un ente distinto y entonces los padres se frustran y es terrible», ha manifestado el comunicador.

Estas declaraciones no pasaron precisamente inadvertidas en las redes sociales; algunas asociaciones de autismo clamaron en contra de esas palabras y comenzaron una campaña de desprestigio virtual hacia el alegato televisivo de Orborne. Mayoritariamente, en la red se muestra sorpresa a la vez que incomprensión hacia una persona, como es el caso de Bertín, que tiene un hijo con parálisis cerebral y cuenta con una sensibilidad especial que lo ha sugestionado para fundar plataformas de ayuda.

«Bertín Osborne habrá conocido a padres desesperados, eso no lo dudo. Pero inferir de ahí que los niños con autismo entes es no solo no tener ninguna idea sobre el autismo y permitirse hacer gala de su ignorancia en prime time, sino también tener muy poca sensibilidad cimentando falsos mitos que los que amamos a personas con autismo llevamos años queriendo derribar», reza una de las muchas arengas que han surgido como consecuencia de la opinión del marido de Fabiola.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias