Un buen ejemplo

Así es la nueva Begoña Gómez: se desmarca de sus antecesoras

Begoña Gómez pidió una excedencia para ocupar un puesto centrado en el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano

Begoña Gómez
Begoña en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras convertirse en primera dama con el ascenso de su marido, Pedro Sánchez, a la presidencia del Gobierno, el pasado 2 de junio, el mundo de Begoña Gómez sufrió un giro de 180 grados y es que, desde ese momento, pasaba a convertirse en una de las mujeres más buscadas del país. En el tiempo que ha pasado desde entonces, la vasca ha optado por ejercer su cargo de una forma diferente a la de sus predecesoras. En oposición a las mujeres de otros presidentes, como Elvira Fernández, esposa de Mariano Rajoy, ella ha optado por utilizar su “cargo” para intentar aportar su granito de arena en el mundo.

Una de las primeras medidas que tomó para ello fue poner en pausa su trabajo como directora de consultoría en el Grupo Inmark, pidiendo una excedencia y retornando el mundo de las ONG, al que ella ya había dedicado varios años de su vida profesional. De este modo, pasó a formar parte de la plantilla del Instituto de Empresa como directora del Centro para África, un puesto de reciente creación.

Begoña Gómez, Pedro Sánchez,, Rey Felipe, Reina Letizia

Begoña Gómez junto a su marido, Pedro Sánchez, y los Reyes de España / Gtres

Salvando las distancias, parece que Begoña se ha marcado seguir la estela de Michelle Obama, que aprovechó el mandato de su marido para ser algo más que un referente de estilo, algo que también consiguió, o una mera acompañante a los actos más importantes. Entre otras cosas, la estadounidense formó su propia ONG, Let Girls Learn, que busca a que todas las niñas tengan derecho a la educación y se volcó en concienciar sobre la epidemia que supone la obesidad infantil.

Begoña Gómez

Gómez dejó su puesto de consultora para ocuparse del Centro para África del Instituto de Empresa / Gtres

De momento, Begoña no ha llegado tan lejos, pero está decidida a que su paso por el IE Africa Center sirva para impulsar el desarrollo de diferentes proyectos en el continente africano. Lo hará gracias a su amplia experiencia. Gómez es licenciada en Marketing y experta en fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL), dos cualidades que, sin duda, le servirán para reafirmar que es mucho más que la mujer de Pedro Sánchez.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias