Exclusivo vestidor

Begoña Gómez, el cambio de estilo de la primera dama

Begoña Gómez sonriendo / Gtres
Begoña Gómez sonriendo en un evento / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Nacida en Bilbao, madre de dos hijas, directora de Inmark Europa y esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez ha vuelto a acaparar todos los titulares de estilo. Ha sido durante la Cumbre de la OTAN cuando la primera dama ha vuelto a dar una lección de moda, demostrando -una vez más-compartir gustos con la reina Letizia. En uno de los actos públicos celebrados en la capital, la esposa del presidente del Gobierno ha lucido un modelo midi en color crema y estampado floral. Una elección que ha recordado a la escogida por la propia Reina en 2018 para reencontrarse con Peng Liyuan, la primera dama de la República Popular China. Y es que, Begoña ha demostrado estar siguiendo muy de cerca los pasos estilísticos de la monarca, pero ¿cuál es realmente su estilo?

Letizia y Begoña Gómez saludándose / Gtres

Letizia y Begoña Gómez saludándose / Gtres

Una de las claves de su vestidor son los colores neutros, con los que consigue jugar para sacarle el mayor partido a sus estilismos. El fondo de su armario se podría definir en tres adjetivos: sobrio, sencillo y práctico. Su must have es el vestido negro, su mejor aliado para los diferentes eventos a los que ha tenido que acudir a lo largo de los años. Para la noche un estilo más ajustado y elegante y, para el día a día, una figura más casual, como la falda plisada. Asimismo, prefiere los tejidos lisos a las prendas estampadas, además de escoger líneas sencillas, discretas y con poco margen de error para las críticas.

Begoña Gómez en la MBFW / Gtres

Begoña Gómez en la MBFW / Gtres

En su zapatero no puede faltar el calzado que ha cautivado a las royals del momento, los stilettos. Un tacón fino y acabado en punta ideal para todo tipo de ocasiones. Aunque es bastante alta, Pedro Sánchez sigue superándole en altura, por lo que esta podría ser una razón de peso para que Begoña siempre opte por este tipo de zapato. Los stilettos clásicos en color negro es el modelo que más veces ha repetido, aunque también se ha dejado ver con sandalias de plataformas y, en su última aparición, con alpargatas, al más puro estilo Letizia.

Begoña Gómez en Buckingham / Gtres

Begoña Gómez en Buckingham / Gtres

Para estilizar su figura, el escote en V se ha convertido en su mejor recurso. Una favorecedora forma de dar protagonismo a esa zona. Ya sea en camisas, vestidos o chaquetas, la mujer del presidente del Gobierno es fiel defensora de este truco estilístico. Además, lo que más llama la atención es que no suele usar colgantes o collares, demostrando una vez más que la sencillez es su punto fuerte. Aunque los últimos años ha tirado más por colores tierra y apagados, lo cierto es que suele vestir de negro, aunque para los actos oficiales del PSOE recurre al rojo corporativo.

Begoña Gómez en la MBFW / Gtres

Begoña Gómez en la MBFW / Gtres

A lo que beauty se refiere, Begoña apuesta por un make up natural, con tonos tierra como protagonistas y brillo en los labios. Aunque, cuando la ocasión lo merece, la mujer de Pedro Sánchez apuesta por un buen labial rojo. Otra de sus señas de identidad es su característica melena rubia, ligeramente ondulada estilo messy y con unas marcadas mechas desde la raíz. Un favorecedor estilo que no solo aporta luz al rostro, sino que le da un aspecto juvenil que favorece sus facciones.

Begoña Gómez en un photocall / Gtres

Begoña Gómez en un photocall / Gtres

Aunque su peinado no ha cambiado mucho en los últimos años, lo cierto es que ha ido suavizando el color a un tono más natural, siguiendo las tendencias del momento, como cuando optó por el flequillo recto. Y es que, aunque mucho se ha hablado de Begoña Gómez como la Michelle Obama de Moncloa, lo cierto es que sus estilos nada tienen que ver, además de que ambas tienen una personalidad inigualable a la hora de vestir.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias