Lucha de familia

Babette Albrecht, la mujer que hace temblar el imperio Aldi

Babette Albrecht, la mujer que hace temblar el imperio Aldi
Babette Albrecht
  • Alba García
    • Actualizado:

El imperio Aldi fue formado gracias al esfuerzo de sus fundadores, Theo y Carl Albrecht. Dos hermanos alemanes que ahorraron durante años para abrir el primer supermercado sin ningún crédito. Desde aquella primera apertura, en 1962, la cadena de supermercados se ha expandido mundialmente, convirtiéndose en todo un referente. Sin embargo, todo este esfuerzo podría encontrarse en la cuerda floja por el tren de vida de Babette Albrecht.

La que fuera mujer de uno de los hijos del fundador, Berthold Albrecht, fallecido en 2012 a causa de un cáncer, decidió vivir sin reparar en gastos tras la muerte de su marido. Ella y sus cinco hijos.

Babette Albrecht

El estilo de vida de Babette Albrecht no gusta nada a su familia política / Twitter

Fiestas, realities, apariciones televisivas y alfombras rojas son el medio en el que se mueve esta mujer de 57 años, algo que no gusta nada a su familia política. Theo Albrecht padre educó a sus hijos en un mundo austero y alejado del panorama social, especialmente tras el secuestro que sufrió en 1971. Unos valores que no han seguido ni su nuera, ni sus nietos.

Si bien es cierto que Babette siguió el camino de la austeridad durante un tiempo, todo cambió al enviudar. Fue entonces cuando decidió disfrutar de la fortuna familiar y vivir, tanto ella como sus vástagos, sin preocuparse por su cartera. Una situación que preocupa mucho a su cuñado, Theo Albrecht Jr., a quien le parece que Babette “está dañando la reputación de la empresa” y que “si la familia no se mantiene unida en torno a los valores que la hicieron fuerte, la empresa corre el peligro de desaparecer”.

Aldi

Theo Albrecht Jr. está dispuesto a recurrir a los tribunales para resolver la situación / Twitter

Y es que Babette tiene una asignación anual de un millón de euros y unos rendimientos de hasta 35 millones de euros anuales que, de momento, tan solo disfruta ella, pues sus cuatrillizos no podrán acceder a su asignación hasta que no cumplan 32 años, lo que tendrá lugar en 2022. Una situación de futuro que preocupa mucho a Theo, quien tiene muy claro que “la empresa debe ser la prioridad para toda la familia propietaria, si es que no desea hundirse”.

[También puedes leer: La gran herencia de David Rockefeller]

“Mis padres, mi hermano y yo siempre estuvimos unidos en torno a esa idea”, explica. “Mi cuñada y mis sobrinos, sin embargo, dan prioridad a mantener un ritmo de vida caro, ponen la liquidez de la empresa a su propia disposición”, dijo sobre el asunto en unas declaraciones al medio ‘Bild Zeitung’.

Por el momento, la situación parece no tener solución a corto plazo, pero Theo Albrecht Jr. está más que dispuesto a resolver la situación, por lo que ha llevado el asunto a los tribunales, para así retirar a su cuñada de la gestión de los supermercados Aldi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias