dudas del supuesto suicidio

La tercera autopsia de Mario Biondo ya está en proceso

La hará un comité designado por la Fiscalía y un grupo de expertos escogido por los padres

Santina y Pippo esperan demostrar que no se trató de un suicidio

Mario Biondo falleció en mayo de 2013

Mario Biondo Raquel Sánchez Silva
El trágico final del marido de Raquel Sánchez Silva
  • LOOK
    • Actualizado:

Los padres de Mario Biondo, el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva, lo han conseguido. Llevan más de cinco años luchando porque se les escuche, porque se reabra el caso y porque se haga una tercera autopsia al cuerpo de su hijo con la esperanza de demostrar que su fallecimiento no fue fruto de un suicidio. Algo que ellos defienden desde el primer momento, y que les ha separado por completo de su viuda.

Raquel confió en la investigación y en la justicia española, aceptó el suicidio y continúo con su vida, algo que su familia política, tal como ha declarado en numerosas ocasiones, e incluso en un libro, ni entiende, ni entenderá jamás. Es una guerra que para la familia Biondo parecía perdida antes de comenzar a luchar. Sin embargo, han ido ganando posiciones poco a poco hasta lograr que se reabra el caso en Italia y que un grupo de expertos designados por ellos mismos, sean partícipes de esta tercera autopsia en la que tienen puestas todas las esperanzas.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva durante el entierro de Mario Biondo en Palermo / Gtres

Tal como Andrés Guerra expone en La Vanguardia, por un lado, y propuestos por la Fiscalía, se encargarán los médicos forenses Vittorio Fineschi y Aniello Maiese, el toxicólogo Marcello Chiarotti y la antropóloga Chantal Milani. Como experto propuesto por la familia estará presente el forense Mariano Cingolani, el experto en antropometría y antropólogo forense Maurizio Cusimano y la toxicóloga Federica Umani Ronchi. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, el comité tiene 90 días para comunicar sus conclusiones. Cuando todo haya finalizado la familia ha decidido trasladar el cuerpo a un panteón familiar en el cementerio de Montelepre.

Mario Biondo

Fotograma de la exhumación del ataúd de Mario Biondo / Rai Italia

No ha sido fácil para Santina ni para Pippo, los padres del fallecido, llegar hasta aquí. Han tenido que contratar a diferentes expertos que han entregado dosieres que han sido la clave para reabrir el caso. Todo eso, más los peritos que ahora se encargarán de la autopsia, conlleva un elevado coste económico. Ellos, son una familia con un nivel adquisitivo medio, y para este fin han tenido que pedir ayuda. Lo ha hecho a través de Facebook, poniendo una cuenta corriente en la quien lo considere oportuno puede realizar un ingreso, esperan así, una vez todo haya acabado, poder pagar a quiénes les están prestando sus servicios. Pero lo que más esperan, sin duda, es que la justicia les dé la razón para poder descansar tranquilos.

Mario Biondo

Los padres de Mario Biondo, en el momento de la exhumación del cadáver / Gtres

Lo último en Actualidad

Últimas noticias