ÚLTIMA APARICIÓN

Doña Sofía y los Reyes, Felipe y Letizia, plantan al Rey Juan Carlos en su despedida

El Rey Juan Carlos se despide hoy de la vida pública y lo hace sin la presencia de su mujer, Doña Sofía, ni la de los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe VI y Letizia junto a la Reina Doña Sofía en una imagen de archivo
Los Reyes Felipe VI y Letizia junto a la Reina Doña Sofía en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK

Último día de Don Juan Carlos como parte activa de la monarquía Española. Fue el propio Rey Emérito quien hace unos días anunció su voluntad de retirarse de la vida pública y, desde el mismo momento en el que su carta se hizo pública, todos los ojos se clavaron en el día de hoy.

Esta tarde está teniendo lugar el último acto oficial del rey Juan Carlos como representante institucional y es precisamente en una plaza de toros donde el marido de Doña Sofía dice adiós a su papel público. La Infanta Elena junto al joven Froilán y la hermana del Emérito, la Infanta Doña Pilar, no han querido dejar de acompañar al Rey en su última actividad como tal, pero ¿qué es del resto de la familia?. Este medio día ha tenido lugar en Aranjuez una comida organizada por el monarca y a ella han acudido los mismos familiares que le han acompañado después en la plaza, además de su sobrina favorita, María Zurita -quien ha optado por no acudir al tendido-.

El Rey Juan Carlos acompañado por su hermana, Doña Pilar, su hija, la Infanta Elena y su nieto Froilán
El Rey Juan Carlos acompañado por su hermana, Doña Pilar, su hija, la Infanta Elena y su nieto Froilán / GTRES

A pesar de no aparecer en la agenda oficial de Doña Sofía ni en la de Don Felipe y Doña Letizia, existía cierta incertidumbre acerca de si los Reyes de España y la Reina Emérita dejarían de lado sus reparos a la hora de acudir a una plaza de toros para acompañar a Don Juan Carlos, pero no ha sido así. Como viene siendo habitual en los últimos años, el hijo de Don Juan solo ha contado con la compañía de su hija y su nieto mayor, quedando una vez más patentes los bloques en los que se ha dividido la familia Borbón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias