TRABAJO REAL

Así trabajan los ‘royals’ durante su confinamiento

Los miembros de las casas reales continúan con sus proyectos profesionales mientras cumplen con el aislamiento causado por el coronavirus.

Letizia y Felipe
Letizia y Felipe durante una conferencia con 'Caritas' sobre la crisis del coronavirus./ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus ha conseguido vaciar ciudades de todo el mundo, dejando confinados en sus casas a más de la mitad de la población del planeta. El virus no pone barreras para nadie y, sus consecuencias también han llegado a las casas reales.

El COVID-19 ha trastocado la agenda profesional de todos los ‘royals’. Ya son varios miembros de las familias reales los que han estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo y, para evitar y prevenir más contagios, han tenido que seguir una severa cuarentena.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia realizando una videoconferencia desde su confinamiento en la Zarzuela, 2020./ GTRES

La reina de España, doña Letizia, lleva confinada en casa desde que salió a la luz que la ministra de igualdad del país, Irene Montero, estaba infectada. Días antes habían compartido una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Aunque Felipe VI sí que ha tenido que acudir a algunos proyectos para cumplir con sus obligaciones, ambos han optado por continuar su trabajo vía telemática desde el palacio de la Zarzuela de Madrid.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Kate Middleton y el príncipe Guillermo durante su visita a Irlanda./ GTRES

Kate Middleton y el príncipe Guillermo también teletrabajan. Los duques de Cambridge compartieron en sus redes sociales fotografías donde se les puede ver como estaban en continuo contacto telefónico con organizaciones y asociaciones para comprender de primera mano los problemas a los que se enfrenta su país durante este momento tan difícil.

View this post on Instagram

«Arbeidet dere på sykehusene gjør er utrolig viktig for oss alle sammen. Det er en fellesinnsats i helsesektoren nå som det står respekt av. På vegne av alle oss andre i samfunnet, så vil jeg si at vi setter veldig pris på den innsatsen dere gjør», sa Kronprins Haakon i et videomøte med ansatte ved Haukeland universitetssykehus i dag. Administrerende direktør Eivind Hansen ledet møtet fra Bergen. ⁣ ⁣ Tidligere i dag deltok Kronprinsen også i et videomøte med rundt 150 av de ansatte i Folkehelseinstituttet. Gruppen orienterte om status for norske smittetilfeller, tiltak og råd. «Med den kunnskapen som dere har, sammen med handlekraft, er jeg sikker på at vi kommer gjennom dette på den beste måten vi kan», sa Kronprinsen. ⁣ ⁣ Foto: Aleksander Valestrand, Anne Taule og Katrine Sunde / Haukeland universitetssykehus og Det kongelige hoff.⁣ ⁣ #kongehuset #kronprinshaakon #crownprincehaakon

A post shared by Det Norske Kongehuset (@detnorskekongehus) on

La Familia Real de Noruega se ha unido a la causa de la misma manera que las demás. El perfil oficial de Instagram de los futuros herederos publicó unas imágenes en las que se podía ver como el príncipe Hakoon participaba en una reunión con el personal del Hospital Universitario de Haukeland, para darles las gracias por su enorme esfuerzo durante estos tiempos de pandemia.

La Familia Real de Suecia, o los reyes consortes de Holanda, son algunas de las otras familias reales europeas que continúan teletrabajando y plantando cara al coronavirus, intentando ayudar a la nación en la medida de lo posible, manteniéndose cercanos a toda la población.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias