Así es El Huerto Floren Domezain, el último restaurante que ha visitado la Reina Sofía en Madrid
La Reina Sofía ha sorprendido con un plan privado en el centro de Madrid
Doña Sofía se ha ido de cena a uno de los restaurantes de moda más y mejor reconocidos de la capital
Se trata de El Huerto de Floren Domezain, ubicado en la calle Génova
Cuando todas las miradas estaban puestas en su aparición en los Premios Princesa de Asturias, la Reina Sofía ha sorprendido con un plan privado en el centro de Madrid. Doña Sofía se ha ido de cena a uno de los restaurantes de moda más y mejor reconocidos de la capital, por cuyas mesas se han dejado ver algunos deportistas famosos como Rafa Nadal o Iker Casillas, además de otros rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, entre quienes destacan las hermanas Flores, Lolita y Rosario, Vicky Martín Berrocal, Antonio Carmona, de Ketama, o la actriz Hiba Abouk. Se trata de El Huerto de Floren Domezain, ubicado en la calle Génova.
Ha sido el propio establecimiento quien ha hecho pública la presencia de la Reina Sofía allí con una fotografía del chef y la Reina emérita, junto a otro hombre cuya indentidad se desconoce, a través de sus redes sociales, que suman más de seis mil seguidores. «Visitas reales en casa», han escrito. En la instantánea, la madre del Rey Felipe VI aparece, muy sonriente, ataviada con una blusa naranja satinada con una blazer azul marino con rayas, pantalones a juego y, de complemento, varios collares a capas.
La Reina Sofía en el restaurante El Huerto de Floren Domezain. (Foto: Instagram)
No han trascendido, por el momento, demasiados detalles acerca de lo que ha degustado la Reina Sofía en el restaurante, ni tampoco de las personas que la han acompañado. Sin embargo, a juzgar por la oferta de El Huerto de Floren Domezain y su chef, Floren Domezain, conocido como el ‘rey de las verduras’, entre los platos destacados que podrían haber llamado la atención de la Reina se encuentran las alcachofas a la parrilla, la menestra de verduras frescas o los populares pimientos del piquillo, un clásico de la cocina navarra que Floren Domezain lleva a su máxima expresión. Además, el restaurante ofrece una carta donde también destacan carnes de primera calidad, pescados frescos y postres caseros que completan una experiencia culinaria variada y rica.
Uno de los principales atractivos de El Huerto de Floren Domezain, cabe destacar, es su huerto propio, donde se cultivan muchos de los alimentos que luego se sirven en los platos. En este sentido, el éxito del restaurante radicaría en la calidad de los productos que se sirven, además de en la filosofía sostenible que impregna cada aspecto del establecimiento. Desde el uso de métodos tradicionales en el cultivo de las verduras, hasta la selección de ingredientes locales. Domezain apuesta por una gastronomía saludable y respetuosa con el medio ambiente, algo que va muy en consonancia al gusto de la Reina Sofía.
Ver esta publicación en Instagram
Todo sobre el chef detrás de uno de los restaurantes favoritos de Doña Sofía
«El Huerto de Floren Domezáin es un espacio único en plena Calle Génova donde poder disfrutar de las mejores verduras traídas por el mismo Floren de su huerto y una elaboración que solo las manos de ‘el rey de las verduras’ puede crear». Así es cómo describe la página web del grupo gastronómico, Grupo La Fábrica, el restaurante de Floren Domezain en Madrid. Pero, ¿quién es él?
Ver esta publicación en Instagram
Floren Domezain alcanzó gran popularidad tras su participación en el programa de TVE Un país para comérselo, donde colaboró como asesor gastronómico y experto en agricultura junto a Juan Echanove e Imanol Arias. Antes de dar el salto a la capital, trabajó en destacados restaurantes en Zaragoza y Vitoria, pero fue en 2014 cuando su nombre comenzó a sonar con fuerza en Madrid. Ese año, Domezain sorprendió al convertirse en el creador del «mayor huerto urbano del mundo», un ambicioso proyecto que levantó en la azotea del hotel Wellington. Según recuerda, tuvieron que cortar la calle Velázquez para que los camiones pudieran descargar, de madrugada, la tierra de cultivo que traían desde Tudela. Más de 50 personas colaboraron para subir los materiales a 35 metros de altura.