Todos unidos

Así han vivido los famosos el aplauso sanitario

Actores, diseñadores, futbolistas... rostros visibles de todos los sectores de la esfera pública se unieron anoche al homenaje que se le rindió a los equipos médicos que velan por nuestra salud

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El momento que se vivió anoche desde cada balcón y desde cada ventana de las casas españolas significa que ahora ya sí que estamos convencidos de que tenemos un objetivo en común y es frenar el avance del coronavirus. A nosotros solo se nos pide que nos quedemos en casa, mientras que los sanitarios se dejan la piel en los hospitales. Y a ellos iba dirigido el llamado ‘aplauso sanitario’, a la gran labor que están haciendo durante estos días. Unos aplausos para infundir ánimo a esas jornadas interminables a los que se han sumado rostros conocidos como la humorista Paz Padilla, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, el madridista Sergio Ramos, el actor Álex González o la presentadora Emma García.

aplauso sanitario

Al aplauso sanitario se le unieron voces de ‘Viva España’ en la urbanización de Vicky Martín Berrocal/Gtres

Todos estos famosos, provinientes distintos sectores y a veces con poco en común nos demuestran que por muy diferentes que seamos en esto tenemos que estar juntos, porque como dice la campaña que ha promovido el Gobierno y que han reflejado los principales diarios de tirada nacional #EsteVirusLoParamosUnidos.

aplauso sanitario

Paz Padilla, vivió de manera especial el aplauso sanitario, ya que perteneció al gremio/Gtres

Paz Padilla era una de las que se unía a este homenaje al grito de ‘olé’, mencionando a las enfermeras y a los médicos y es que si alguien debe sentir empatía por el gremio es ella, ya que perteneció al mismo antes de triunfar como humorista. Kiko Rivera e Irene Rosales también se sumaban a la iniciativa ciudadana desde su casa y la diseñadora Vicky Martín Berrocal grababa el ‘Viva España’ de uno de sus vecinos, acompañado por sonoros aplausos, que precedía al himno nacional. «Este es mi país», escribía la andaluza.  Y los gestos de orgullo por España continuaban: «Cuando un periodista me pida que defina a mi país le contaré esto», publicaba la cantante y actriz Beatriz Luego. Sus compañeros de profesión Inma Cuesta y Álex González también se sumaron.

aplauso sanitario

Álex Gonzalez ha compartido cómo vivió el aplauso sanitario desde su casa/GtresÁlex Gonzalez ha compartido cómo vivió el aplauso sanitario desde su casa/Gtres

Belén Esteban, que contaba anoche como por recomendación médica ha decidido quedarse en casa durante al menos 15 días, también compartía las vistas desde su ventana, al igual que sus compañeras de cadena Emma García y Carlota Corredera.

Sergio Ramos escribía uno de los mensajes más extensos, que complementaba al que publicaba en su muro. Se acordaba además de los sanitarios, a los que llamaba ‘héroes’ de otras profesiones que también tienen que estar al pie del cañón durante estos días: «Gracias también a todos los profesionales que siguen velando porque tengamos acceso a los servicios esenciales. Una sociedad solo se entiende con actos de generosidad y solidaridad como este. Gracias». También hacía extensible el mensajes a los pequeños negocios que han tenido que echar el cierre ante la amenaza de contagio: «Mucho ánimo a las pymes, trabajadores por cuenta propia y a todas aquellas personas que estén viendo condicionada no solo su vida personal, sino también la profesional. Estamos con todos vosotros», aseguraba el de Camas. A este mensaje también se sumaba la ‘influencer’ Dulceida: «Por todos los que no se pueden quedar en casa», publicaba.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias