Así enfrenta Paz Padilla la Navidad tras perder a su hermano
El hermano de Paz Padilla falleció de forma repentina, el pasado mes de octubre, a los 57 años
La humorista ha desvelado cómo celebrará estas primeras Navidades sin él
El pasado mes de octubre, Paz Padilla recibió una inesperada noticia que dejó consternada a toda su familia. Uno de sus seis hermanos, Luis, fallecía de manera repentina a los 57 años. La humorista se encontraba en aquel momento en Tarragona para dar una conferencia y en cuanto se enteró de lo ocurrido, canceló sus compromisos profesionales para trasladarse a Cádiz inmediatamente y estar al lado de sus seres queridos.
Han pasado más de treinta días desde la triste pérdida y la presentadora de televisión ha retomado su agenda profesional. Sin ir más lejos, con motivo de los Premios Dona2, celebrados el 28 de noviembre en Madrid, Padilla reapareció ante las cámaras, donde, además de sentirse agradecida por ser una de las galardonadas de la gala, también desveló cómo iba a pasar estas primeras Navidades sin su hermano.
Paz Padilla en los Premios Dona2. (Foto: Gtres)
«Las pasaré en familia. Estaremos en Cádiz como siempre», comenzaba a decir. «Para mi las Navidades son muy importantes. Son una excusa para poder decir ‘te quiero’ y para poder regalar amor a todos los que tenemos cerca. Es como una institución. Ya está hecho […] Es una fecha de celebración, entonces hay que quedarse siempre con lo positivo», explicaba. Añadía que, a pesar de ser las primeras fiestas que pasará sin su hermano, tiene intención de vivirlas «con la misma alegría que lo ha hecho siempre».
La emotiva carta de Paz Padilla a su hermano Luis
Utilizando las redes sociales como vía de escape, Paz Padilla escribió un emotivo mensaje dirigido a su hermano tras conocerse su inesperada muerte: «El trompeta nos ha marcado a fuego, mi alma deja de gritar viendo tanta gente que lo amaba, su alegría y sus ganas de disfrutar tenían que estar en su despedida, así lo vivimos antes con los nuestros que se fueron y así lo hemos vivido en su marcha. Las carcajadas suyas resonarán siempre en mi corazón. Avanza hermano amado y no cojas nada del suelo», escribía en su perfil oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz también atendió a los medios de comunicación a la salida de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. Allí dieron el último adiós a Luis y destacó la fortaleza de toda su familia ante las cámaras. «Somos una familia preciosa, nos queremos muchísimo, nos apoyamos y sabemos que ellos nunca se van. Que se quedan, que están en nuestro corazón. Ahora tenemos que vivir este proceso e intentar sufrir lo menos posible y que pase pronto […] Ha sido todo muy rápido, pero somos gente que nos queremos muchísimo y cuando hay amor nada se va», concluía.